X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Catalán dice que sería "muy grave" si desaparece el fútbol en lunes y viernes

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, se mostró muy crítico con la posibilidad de que no se celebren partidos de LaLiga en las jornadas de lunes y viernes, ya que sería "muy grave" y afectaría a la "salud económica" de todos los clubes que tienen un compromiso adquirido para los tres próximos años.

El presidente del Levante fue preguntado durante la presentación de Borja Mayoral por la disputa entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la programación de partidos en lunes y viernes.

"No es una lucha de Liga y Federación. LaLiga somos los clubes y afecta a todos. Es un problema muy grave que nos afecta por muchos motivos porque tenemos un compromiso adquirido de tres años en el que se contempla que haya partidos los lunes y viernes. Si desaparecen esas fechas, el valor de los derechos de televisión cae y afecta directamente al Levante", dijo Catalán.

El máximo mandatario del Levante insistió en que es un problema del que "no somos conscientes" y dijo que "no podemos permitir" lo que está ocurriendo entre los dos organismos que dirigen el fútbol español.

"Afecta directamente a la salud económica de los clubes y es poner en duda los activos de los clubes y tenemos que luchar. No podemos permitir lo que está ocurriendo. Es un problema hacia los clubes que somos los que tenemos los derechos. Supone muchos millones contra un club como el Levante, así que esperemos que se solucione por el bien del club", concluyó Catalán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email