VALÈNCIA (EFE). La cancelación de la temporada anunciada por la Federación Española de Rugby (FER) impedirá a los equipos masculinos del CAU Rugby Valencia y Les Abelles disputar la promoción de ascenso a División de Honor A, mientras que la sección femenina de Abelles sí que podrá luchar por subir a la máxima categoría.
La FER dio este jueves por cancelada la temporada de rugby, por lo que ni el CAU Valencia ni Les Abelles podrán jugar las eliminatorias para ascender a pesar de que ambos ya estaban clasificados a falta de una jornada para acabar la fase regular en su categoría.
Les Abelles y el CAU Valencia eran el primer y segundo clasificado, respectivamente, en su grupo de la segunda categoría del rugby español y tras la decisión tomada por la comisión delegada seguirán un año más en División de Honor B.
Sin embargo, el equipo femenino de Les Abelles sí que disputará la promoción tras haber acabado campeón en su grupo de la fase regular. Según explicó la FER, la eliminatoria se disputará en el formato previsto con dos semifinales y una final, aunque se desconocen las fechas exactas de las mismas.
La diferencia entre ambas categorías estriba en que en la masculina falta un encuentro para la conclusión de la liga regular y en la femenina esta fase de la competición ya había concluido.
El equipo femenino de Les Abelles, como el resto de deportistas, lleva confinado desde el mes de marzo y a partir de este sábado sus integrantes podrán, de forma individual, salir a hacer deporte al aire libre, aunque no saben exactamente cuándo podrán retomar los entrenamientos de forma colectiva.