Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Cavani apunta al Celta

9/09/2022 - 

VALÈNCIA. Si algún fichaje ha generado expectación este verano en el Valencia CF es el del uruguayo Edinson Cavani. El uruguayo se comprometió este verano con los de Mestalla por dos temporadas con el Mundial de Qatar de 2022 como una de sus metas.

Sin embargo, para llegar a la cita mundialista, que se disputará en noviembre y en diciembre el jugador uruguayo deberá seguir un plan específico de puesta a punto. Sus 35 años y sus 3 meses sin entrenar junto a un equipo han sido tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y el propio Gattuso aseguró la semana pasada: "Cavani no puede entrenarse fuerte porque se puede lesionar y perderse uno o dos meses. El lunes empezará el trabajo en el campo. Esta semana ha estado en el gimnasio solucionado algunos problema. Es imposible que un jugador de 35 años después de tres meses sin entrenarse no puede entrenarse fuerte con un equipo".

Dicho y hecho. Cavani saltó el miércoles al terreno de juego para realizar series de velocidad, aunque toda la semana estuvo entrenando en el gimnasio. Sus primeros entrenamientos sobre el césped fueron, lógicamente, sin tomar parte de la sesión con el resto del grupo.

Sin embargo, está previsto que la semana próxima ya se integre al trabajo con el resto de los compañeros. Si bien es cierto que el delantero ha estado 3 meses si entrenar con un equipo, no ha estado parado. Cavani ha estado ejercitándose junto con un preparador personal en las instalaciones de la Federación Uruguaya y luego en España estos tres meses y por tanto su puesta a punto no ha partido de cero.

Así que si todo va evolucionando conforme a lo previsto, a partir del lunes (en su primera semana de entrenamientos con el grupo), no se descarta que el delantero uruguayo pudiera entrar en la convocatoria del encuentro ante el Celta de Vigo a disputarse el 18 de septiembre en Mestalla. Ese es el objetivo: volver a competir ante el Celta de Vigo. En virtud del transcurso del encuentro, existiría la posibilidad de que el ariete pudiera incluso disputar algunos minutos (nunca como titular) y producirse de esta manera su debut oficial como jugador valencianista.

Recordemos que tras la disputa de la sexta jornada (la del Valencia-Celta) hay parón de la liga por jornada de selecciones, con lo que lo más probable es que Cavani marche con su selección para jugar dos amistosos preparatorios para el Mundial.

Desde la reanudación de la liga tras este parón y hasta el Mundial, Cavani tendría la posibilidad de jugar con el Valencia CF un total de 8 encuentros (Espanyol, Osasuna, Elche, Sevilla, Mallorca, Barça, Real Sociedad y Betis).

Las hoja de ruta está clara y los riesgos calculados y controlados, en cualquier caso será siempre Gennaro Gattuso quién tenga la última palabra sobre el día en que la afición pueda ver por primera vez a Cavani de blanquinegro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email