Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Cavani: "En los mundiales los partidos son más estratégicos y cada punto es más importante”

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. Edinson Cavani disputará en Catar su cuarto Mundial con Uruguay. El delantero del Valencia CF es una voz autorizada a la hora de hablar de la Copa del Mundo y ha querido compartir su experiencia con VCF MEDIA.

Las claves de un Mundial

“En un Mundial todos los partidos son complicados. En el fútbol todos los partidos son difíciles y más hoy en día. El grupo va a ser difícil, pero todo se sabrá en el momento en el que se empiece a jugar y empiecen a pasar los días”.

Cada punto cuenta

“Más allá de las grandes figuras que puedan tener cada equipo en los Mundiales muchas veces el fútbol es bastante estratégico por una cuestión de que son grupos y cada punto es más importante. Se hacen partidos mucho más estudiados, más cerrados. No es como una temporada, que tienes muchos partidos. Más allá de las individualidades de cada selección, el hecho de que sea un Mundial lo hace difícil de por sí”.

Opciones de Uruguay

“Somos conscientes de que tenemos una buena selección con jugadores que están siendo figuras y muy importantes en sus clubes. La selección llega con un equipo con la gran parte de sus futbolistas compitiendo y eso es algo importante al enfrentar una competición. Estamos no confiados, pero sí seguros de que daremos lo mejor de nosotros para poder hacer un gran Mundial”.

Cuarto Mundial

“Es mi cuarto Mundial. Siempre es lindo jugar una competición como esta a nivel de selecciones. Hemos tenido la bendición y el privilegio de estar en una semifinal contra Holanda, donde se estuvo cerca y Uruguay compitió muy bien. Iremos de nuevo a probar ese éxito que se busca a nivel de selecciones y daremos lo mejor de nosotros. Veremos lo que va a pasar”.

Máximo esfuerzo

“Dar lo mejor de sí tiene que ser un objetivo fundamental de cada futbolista. Después en el fútbol y en la vida las cosas salen bien o no, pero el hecho de intentarlo y darlo todo es lo único que te deja la conciencia tranquila de que se ha hecho todo. Iremos a dar lo mejor de nosotros, dar aún más si tenemos para dar y después se verá lo que se puede lograr”.

Valencianistas en el Mundial

“A veces te tocan los Mundiales encontrarte contra compañeros del mismo equipo. Veremos lo que va pasando y ojalá nos podamos cruzar y encontrarme con alguno de mis compañeros”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email