VALÈNCIA. Edinson Cavani, delantero internacional uruguayo de 35 años que acaba de fichar por el Valencia, se convertirá el día que juegue su primer partido en el segundo futbolista más mayor que debuta en el Valencia a lo largo de toda su historia, solo por detrás del guardameta extremeño César Sánchez, que disputó su primer partido con 37 años y 139 días.
Por ello, Cavani será el jugador de campo más veterano que se estrena en el club de Mestalla, un registro que hasta ahora tenía el también atacante Enrique Collar, quien disputó su primer partido oficial con el Valencia a los 34 años y 316 días en 1969, tras una dilatada carrera en el Atlético de Madrid.
En el caso de debutar este domingo en el encuentro Valencia-Getafe, el delantero uruguayo jugará por primera vez con la camiseta del Valencia con 35 años y 202 días, una edad con la que, más allá de ser el segundo más mayor en vestirla por primera vez, le convertirá en el décimo segundo futbolista más mayor que juega algún partido con el club.
Hasta el momento hay quince futbolistas que han disputado algún partido en este club con más de 35 años y entre ellos se encuentran Miroslav Djukic, Jocelyn Angloma, Waldo Machado da Silva o Amedeo Carboni, así como el vasco Guillermo Gorostiza, leyenda del club en los años cuarenta, que consiguió con la camiseta valencianista hasta 34 tantos superada esa edad.