Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

memorias de la copa del centenario: capítulo i

CD Ebro: Marcelino en el alambre y la sentencia de Murillo

2/05/2020 - 

VALÈNCIA. Con la entrada del mes de mayo, Plazadeportiva.com ha creado una nueva sección como homenaje a la Copa del Centenario. Constará de cinco capítulos de forma semanal y que culminará el próximo lunes 25 de mayo con la final ante el FC Barcelona que dejó un recuerdo imborrable en el valencianista. 

La primera entrega fue el discreto arranque del Valencia en la competición copera ante el CD Ebro: 

Marcelino en el alambre

Fue el momento más crítico de la temporada. El Valencia estaba muy lejos de la Champions en Liga y con una crisis en la delantera terrible. El asturiano empezaba a ser muy cuestionado por los resultados y como suele ser habitual en la primera eliminatoria de Copa, Marcelino optó por dar oportunidades a los menos habituales. 

Sentencia de Murillo

La ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en La Romareda fue el último partido del colombiano con el Valencia CF. Tuvo tres apariciones y protagonizó algún fallo con un penalti ante la Juventus y un error de marcaje ante el Celta que propició el gol de Aspas. Ante el CD Ebro tampoco estuvo fino y al no contar para Marcelino se marchó cedido al FC Barcelona. 

Santi Mina al rescate

El CD Ebro se había puesto por delante en el marcador con un gol de Jon Ander, aunque todavía quedaba la vuelta en Mestalla. El 1-0 era un resultado trampa hasta que apareció Santi Mina. El gallego sacó su garra para hacer un 'doblete' y encarrilar el pase a octavos. 

Debut de Uros Racic

La vuelta de Copa del Rey ante el CD Ebro se saldó con 1-0. Marcó Batshuayi. Pero lo más significativo de aquel choque fue el estreno de Uros Racic con el primer equipo. Tras jugar seis meses en el filial, se acabó marchando en enero al CD Tenerife. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email