VALÈNCIA. Dani Gómez regresó este pasado fin de semana a una convocatoria dos meses después de su última participación, ante el CD Rincón en la primera rodna de copa el 12 de noviembre. Entonces, el madrileño fue sancionado por "empujar al árbitro" tras una decisión. Cumplió una sanción idéntica a la que le ha caído a Iborra y por la que el TAD acabó lavándose las manos tras las desestimaciones de Competición y Apelación a los recursos del Levante. Pasó un Mundial, la eliminación de Copa del Espanyol, varios encuentros ligueros... y el levantinista ha vuelto a sentarse en un banquillo.
Dani Gómez tendrá que regresar al Levante el próximo verano, aunque cabe recordar que el Espanyol tiene una opción de tanteo por él. En cualquier caso, Dani Gómez apenas está participando a las órdenes de Diego Martínez: en su regreso, este sábado, no jugó, y solo acumula 61 minutos en Liga y 43 en Copa del Rey.
Este es el repaso semanal de los cedidos levantinstas.
Antonio Leal: regreso a la titularidad después de perderse la pasada jornada por expulsión. El gaditano jugó los noventa minutos en la victori de Unionistas contra el Pontevedra, rival directo en la parte baja del Grupo 1 de la Primera RFEF. Los salmantinos asaltan un puesto en la tabla y Leal suma otro partido completo más.
Toni Herrero: otra suplencia para el valenciano, que sigue fuera de los planes de inicio de Haritz Mújika. El capitán, Iker Seguín, es quien está sentando al canterano granota, que había arrancado como un tiro la temporada en el Amorebieta. Derrota de los vascos en el derbi ante la Real Sociedad B.
Álex Blesa: volviño a ser titular detrás del punta. Es la posición. en la que Blesa está convenciendo a Docampo, que empezó a contar con él más allá de minutos residuales a finales del mes de noviembre. Blesa ya encadena siete encuentros disputados -en la Cultural todavía no había encadenado ese número de partidos visitiendo de corto-.
Giorgi: primera suplencia tras once citas consecutivas arrancando de inicio. El Castellón cosechó su cuarto empate consecutivo y sigue sin ganar tras el despido de Torrecilla. Jim, como interino, cuenta las horas para conocer al nuevo técnico albinegro, que no debería de tardar en llegar. Con ambos entrenadores, Giorgi ha sido esencial, pero se ha desinflado al ritmo del equipo. El Castellón clasifica segundo, a cuatro puntos del Eldense.
Fabricio Dos Santos: Jim revolucionó el once ante el Logroñés y también sentó a Fabricio. El brasileño jugó 16 minutos en los que pasó sin pena ni gloria en el 0-0 que vio Castalia.
Dani Gómez: volvió a ser convocado tras su sanción de cuatro partidos por empujar al árbitro en el partido de la primera ronda copera -la misma sanción que ha habido de aceptar finalmente Iborra después de que el TAD también se limpiara las manos-. No jugó. Suplente ante el Getafe. Solo ha jugado 61 minutos en Liga este curso.