VALÈNCIA. Repaso semanal de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Antonio Leal: otra etapa como imprescindibles en los esquemas defensivos de Unionistas. Casañ lo alineó este pasado fin de semana como titular y Leal jugó otros 90 minutos. Es el quinto partico consecutivo en que completa el encuentro después de acabar 2022 con mezcla de sensaciones. Unionistas sigue peleando por huir de las plazas de descenso tras el empate a cero de este fin de semana.
Toni Herrero: tercer partido consecutivo como titular en el lateral izquierdo del Amorebieta. Empate ante el Sabadell, pero todavía en la pelea por las posiciones de promoción. A cuatro puntos del Castellón de Giorgi y Fabricio.
Álex Blesa: jugó solo 20 minutos ante el Racing de Ferrol y la Cultural Leonesa acabó cosechando otro empate a cero que aleja al club de la promoción. Blesa acabó y empezó el año en buena forma, con dos goles y dos asistencias, convirtiéndose en un jugador clave en el equipo. Ha vuelto al abanico de opciones de refresco para Eduardo Docampo (la pasada semana vio todo el encuentro desde el banco).
Giorgi: va a tener que trabajar duro para hacerse con la confianza de Rudé. Al georgiano le costó pero acabó haciéndose con un puesto esencial en la creación del Castellón con Torrecilla y Jim mantuvo su rol. Sin embargo, este domingo volvió a ser suplente por segundo encuentro consecutivo y los albinegros empataron ante La Nucía, frenando así su avance hasta la reconquista del liderato del Grupo 2 de la Primera RFEF.
Fabricio Dos Santos: el brasileño sí que se ha ganado la confianza de Rudé desde el primer momento. Hasta ahora, titular en todas las citas con el nuevo técnico a bordo. Eso sí, esta vez ocupó una posición escorada en banda y no tanto como una máxima referencia que el entrenador otorgó a Adrián Fuentes.
Dani Gómez: otra suplencia. Sin minutos. Había vuelto a pisar un terreno de juego casi tres meses después la semana anterior en Almería y no por lesión, precisamente. Entre la sanción de cuatro choques y la escasa confianza que Diego Martínez muestra en el madrileño, Dani Gómez solo acumula 70 minutos en lo que va de Liga. Es el único cedido granota en Primera, y también el que menos participación está teniendo. Pudo salir en el mercado de invierno, de hecho el Tenerife recibió el 'ok' del Levante para deshacer sin penalización la cesión del ariete en Barcelona con la meta de que recogiese minutos en la isla. Finalmente, el no fichaje de otro delantero y el freno del jugador a la hora de bajar un escalón, hicieron continuar su amarga experiencia de blanquiazul.
Enric Franquesa: otros 90 minutos en el Leganés, donde Idiakez le tiene como uno de los imprescindibles tras los problemas que ha venido sorteando en su demarcación hasta el mes de enero. El Lega, además, volvió a ganar con Franquesa en el carril zurdo y Miramón, en el diestro. Con tres centrales a sus espaldas. Los pepineros están ahora a cuatro puntos de las plazas de playoff.