GRUPO PLAZA

cedidos lud

Toni Herrero consigue el ascenso a Segunda

29/05/2023 - 

VALÈNCIA. Repaso de los futbolistas cedidos del Levante UD:

Antonio Leal: el gaditano acaba su cesión en Unionistas de manera agridulce. Expulsado por doble amarilla (vio la roja en el 89') pero con el cuadro salmantino clasificado para la próxima Copa del Rey. Unionistas no acabó la temporada metiéndose en play-offs, pero sí en una meritoria séptima plaza.

Toni Herrero: el lateral ha logrado consumar el ascenso a Segunda División, aunque con suspense. El Amorebieta empató a cero ante el Bilbao Athletic y acabó empatando a puntos en la primera plaza del grupo II de la Primera RFEF con el Eldense. Con el enfrentamiento directo a favor, los vascos acaban campeonando y certificando su regreso a la categoría de plata. Curioso: Toni Herrero fue suplente en el encuentro decisivo.

Enric Franquesa: el Leganés no pudo con el Granada en Los Cármenes y el Levante se quedó sin milagro. Franquesa fue titular en el último partido de la temporada y jugó el partido completo ante el cuadro de Paco López. Acaba el periplo del catalán en Butarque sin pena ni gloria: bien de inicio, con Idiakez en el banquillo; con mucho menos protagonismo a las órdenes de Carlos Martínez.

Álex Blesa: otro cedido granota que acaba la temporada en la suplencia. Ningún minuto para Blesa en el último encuentro de la Cultural Leonesa, incrustada en la mitad de la tabla. Otra cesión sin grandes experiencias para el valenciano.

Giorgi: para los cedidos levantinistas en el Castellón todavía no ha concluido la campaña. Giorgi es, además, uno de los futbolistas a préstamo más importantes, pues la intención de la dirección deportiva es que haga pretemporada a las órdenes del técnico del Levante y que sea éste quien decida si el georgiano, una vez renovado, resta en plantilla. Tendrá mucho efecto la categoría. Mientras tanto, el empate orellut ante la Real Sociedad B permite a 'Kocho' y los suyos jugar el primer partido del play-off ante el Deportivo de la Coruña. Un coco. Giorgi jugó los 90 minutos para acabar la temporada regular.

Fabricio Dos Santos: el brasileño, en su caso, se quedó sin minutos. Rudé no vio hueco para él en el último encuentro.

Dani Gómez: es, sin duda, el cedido con peores registros. Además de que su equipo ha acabado consumando el descenso, sus minutos jugados esta temporada no sobrepasan los 125 en todas las competiciones. Dani Gómez ha estado casi toda la temporada defenestrado en el Espanyol -de hecho, no fue convocado en Mestalla- y cabe recordar que el club perico tiene sobre él un derecho de tanteo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email