X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

EL DEL SEVILLA, ANTE LOPETEGUI, ES "un reto" ESPECIAL PARA EL ENTRENADOR DEL VALENCIA

Celades: "Queremos ser más sólidos en general, nos preocupan los datos defensivos"

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha comparecido en el Media Center de Paterna para analizar el encuentro de mañana ante el Sevilla

Dijo que Guedes se iba a incorporar esta semana con el grupo pero no lo ha hecho 

Su recuperación va más lenta de lo esperado. Dije que se iba a incorporar esta semana pero el jugador se siente incómodo

Demasiados remates a puerta con Celades

Es una realidad, especialmente los dos últimos partidos. Hemos tenido demasiados problemas defensivos, tenemos que mejorar eso y estamos trabajando para hacerlo. Nos preocupan los datos, no hemos estado a un buen nivel. Tenemos que mejorar especialmente esta faceta, pero también ofensivamente con la pelota.

Qué supone para él enfrentarse a Lopetegui

Es un gran rival, uno de los mejores de La Liga. Julen es para mí el mejor entrenador de La Liga, es un reto enfrentarme a él, le tengo mucho cariño. Hemos compartido muchas cosas juntos, pero ahora toca defender cada uno a nuestro club... Son cosas que pasan en el fútbol y en la vida.

¿Cómo están anímicamaente los jugadores?

Bien, hemos estado mal losn últimos partidos, no nos desmarcamos de la realidad. También es cierto que en El Sadar estuvimos condicionados por la expulsión en el 28'. Si ya es difícil jugar ante Osasuna... Íbamos ganando a pesar de lo que nos estaban atacando mucho más de lo que queríamos, pero es un partido que cambia radicalmente con la expulsión. 

¿Cuál es la idea de juego que Celades quiere implantar en el Valencia tras variar el sistema en varias ocasiones?

Hemos hablado de esto, pero siempre he contestado lo mismo: lo importante es el perfil de los jugadores. Queremos sacar el máximo rendimiento y darle el mejor contexto para que rindan. 

¿A qué juega este Valencia?

Queremos intentar tener los mayores recursos posibles y no ceñirnos a una sola cosa. Luego el adversario te puede marcar las diferentes situaciones. 

Tres expulsiones en los últimos tres encuentros ¿se ha trabajado en ello?

Claro que lo hemos hablado, no queremos que se vuelva a repetir. Ante el Atlético nos lastró para acabar empatando, en Lille la expulsión fue determinante para el resultado final, y en el de Pamplona, totalmente. No queremos que se vuelva a repetir, hemos hablado de ello, claro que sí. 

Vuelta a Mestalla tras más de tres semanas

Ojalá nos ayude como lo hacen siempre en Mestalla porque estos jugadores se lo merecen.

Las alegaciones por Rodrigo

Estaba fastidiado. No sé en qué quedará la cosa. Partiendo de la base de que no fue expulsión, ahora que ya se ha producido espero que sean los menos partidos posibles. 

¿A qué se deben los problemas defensivos? 

Tenemos que ser más sólidos en general, luego depende un poco del adversario. El otro día en Pamplona nos centraron muchísimo, los últimos partidos nos ha costado mucho ser todo lo sólidos que nos gustaría. 

Balance de los 10 partidos como entrenador del Valencia

No estamos contentos, queremos atacar mejor, defender mejor

¿Manú Vallejo está para ser titular?

Sí. Siempre está disponible para cualquier situación que necesitemos. Tenemos muchas bajas en esa parcela y Manu es una opción más.

¿Le gustaría hacer mañana un juego que no puede hacer por las ausencias?

Cuando tenemos ausencias, está claro que no es agradable porque es un recurso menos que tenemos. Pero me he adaptar a los jugadores. 

¿Con quién habla los temas deportivos? ¿Tiene la sensación de que va a haber movimientos tanto de entradas como de salidas?

Hay una dirección deportiva que funciona todos los días. Sí que hablamos, pero nos centramos especialmente en los partidos que nos ocupan hoy. Hay una secretaría técnica formada por Jorge López, es con él con quien hablo. 

¿Teme mañana que pueda haber algo que condicione el partido? (En relación a los gestos de Murthy durante el partido ante el Alavés)

Sabemos la realidad, vivimos en el mismo sitio y sabemos lo que pasa. Ojalá se hable sobre fútbol, ojalá la afición hable solo de fútbol. Mañana es un partido muy difícil y necesitamos estar todos en las misma dirección.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email