X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Celades: "Es impresionante la mentalidad de estos jugadores en situaciones adversas"

5/11/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha valorado la remontada ante el Lille en Mestalla 

¿Por qué el Valencia siempre resurge?

Todo el mundo está preparado para jugar, tanto los que salen de inicio como los del banquillo. Esto es un equipo. Un ejemplo sencillo es el de Gameiro: un jugador con su currículum, que salga en el descuento con esa predisposición es una buena imagen de lo que es este equipo.

¿Los envíos largos a Maxi se consolida en el equipo por los resultados?

Eso es un recurso más. Tenemos un jugador que es muy bueno en esos balones y sabíamo que el Lille hacía una presión alta muy fuerte. Era una alternativa y ha salido bien.

¿Por qué ha decidido que Ferran no jugara de inicio?

Es uno más de la plantilla. Él ha salido desde el banco y su aportación ha sido magnífico. Tiene que saber que si juega de inicio o de suplente lo ha de afrontar de la misma manera.

¿Es muy difícil que este equipo baje los brazos?

Sí. No es una novedad. La situación que hemos vivido al descanso tampoco. Entendíamos que tras la primera parte, que no ha sido brillante pero si correcta, estábamos cerquita de meter goles. Teníamos que insistir y cambiar situaciones y los jugadores han estado espectacular.

¿Cómo ha vivido hoy el ambiente en Mestalla?

Hemos hablado sobre ello. Quiero agradecerles el apoyo. Han sido pacientes en situaciones difíciles y nos han empujado cuando lo hemos necesitado. Cuando vamos todos de la mano es mucho más sencillo. Ojalá sea un punto de partida para que ahora seamos conscientes de la importancia de la afición en Mestalla.

El crecimiento en el rendimiento de Kondogbia

Lo de hoy es más normal. Lo que no era normal es lo de después de la lesión. Le había costado recuper su nivel y todavía tiene margen de mejora. En los últimos partidos ha crecido. Pero no solamente él, Vallejo también nos da energía, por ejemplo. 

¿Está preocupado porque su Valencia solo reacciona cuando se ve cerca de la derrota?

Yo destacaría la mentalidad de estos jugadores. En situaciones adversas demuestran la mentalidad adecuada para salir de situaciones difíciles. No es nada sencillo. Hay que valorar los equipos que tenemos enfrente, también, pero el equipo ha tenido la mentalidad de ir a por el partido en la segunda parte.

Debe ser una gozada ver a un grupo unirse ante la adversidad...

Sin ninguna duda. Al final siempre hablamos de lo mismo, son profesionales pero también personas. En ese aspecto estamos muy contentos. Desde el primer día que llegué nos encontramos un grupo humano muy bueno, y estas cosas no suceden sin este grupo. Estamos muy contentos del grupo que tenemos. 

La lesión de Cheryshev

Ha notado unas molestias en el muslo. No sabemos más, le tenemos que hacer pruebas, pero él está fastidiado.

¿Cómo valora la plaga de lesiones que sufre desde que llegó?

Es una lástima. Lo peor que le puede pasar a cualquier jugador es caer lesionado. Vamos a ver en el caso de Chery qué es lo que tiene. Al final salen once a jugar y a pesar de las dificultades, también en este sentido, todos estamos unidos.

El hecho de ganar, por primera vez, dos partidos seguidos

Ojalá podamos seguir sumando victorias, pero todo cuesta mucho, todo es muy difícil. Ya estáis viendo la igualdad en La Liga y Champions.

La gente pide que en el Valencia - Chelsea Mestalla sea una caldera

Me encanta que Mestalla sea una caldera. Necesitamos el apoyo de la gente, estos jugadores se lo merecen. Independientemente de lo que pase, estos tíos se reponen y quieren seguir adelante. Vuelvo a decir que la gente ha sido paciente y nos ha ayudado muchísimo. 

Los partidos de Celades empiezan con ritmo lento ¿qué es lo que pasa en las primeras partes?

Es una realidad. Ha pasado más de lo que quisiéramos. La idea no era esa pero los rivales te ponen en dificultades. Intuíamos que el Lille iba a hacer una presión alta y hemos tenido un error... Nos ha castigado ese gol, estábamos muy expuestos... Sin ser una primera parte brillante la de hoy, no ha sido mala. Hemos podido materializar en algunas ocasiones para irnos con el empate. Son cosas que seguramente tenemos que mejorar. 

Los jugadores han pedido ánimos a la afición

Es fundamental la conexión con la grada para nuestro futuro. Ningún equipo del mundo desea jugar en un ambiente enrarecido en su casa. Estos jugadores tienen que dar la cara y son los que están expuestos. Sin duda estos jugadores se merecen el apoyo de la gente. 

Ocho años sin meterse en octavos en Champions

No hemos hablado de eso, es demasiado pronto. Si ganamos al Chelsea estaremos pero tenemos que ir paso a paso. Tenemos que descansar, estamos justitos de gente y tenemos que preparar el partido de Granada para irnos al parón lo mejor posible. Podemos estar en octavos pero vamos a tener mucha dificultad. Será una pelea más pero aún nos queda un poco lejos. 

El partido de Gabriel Paulista y la posibilidad de que vaya a la Selección

Estamos muy contentos con él. Nos ayuda mucho en todo, por lo que transmite y contagia. Pero tengo mucho respeto por el seleccionador, he estado en esa silla y no le voy a decir que lo tenga que convocar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email