Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"No tenemos tiempo para lamentarnos por las bajas"

Celades: "Los jugadores están preparados para dar este paso"

9/12/2019 - 

ÁMSTERDAM. Albert Celades ha comparecido en la sala de prensa del Johan Cruyff Stadium en la previa del encuentro de Liga de Campeones ante el Chelsea.

¿Vais a estar pendientes del partido del Chelsea?

Estamos focalizados en nuestro partido, al ser a la misma hora es difícil. 

No puede jugar Cillessen ¿Es un problema grave?

No sólo Cillessen, hay más pero es una lástima porque es un partido que nadie se quiere perder. 

¿Qué opinas del Ajax?

Es uno de los mejores del mundo, cuenta con casi los mismos jugadores que la temporada pasada, con unos mecanismos que nos lo van a poner muy difícil para ganar pero vamos a salir con la mejor mentalidad.

¿De qué sirve el primer partido?

A pesar de que ha pasado bastante tiempo, nos puede ayudar, lo hemos vuelto a ver y creemos que hay situaciones que podemos utilizar para nuestro plan de juego. Ese día hasta el 0-3, que luego ya fue distinto, la diferencia fue la definición. 

¿Qué partido espera mañana?

Nosotros creemos que la victoria del Chelsea puede producirse, así que estamos focalizados en lo que podemos controlar, sabemos que vamos a tener que hacerlo todo bien para ganar mañana. 

Llega con muchas bajas, ¿Piensa en el banquillo para algún revulsivo si lo necesita el partido?

Claro que se piensa, tenemos muchas bajas, llevamos ya mucho tiempo y el equipo se está sobreponiendo a una situación adversa y mañana es una más. Traer chicos de la cantera también es una alegría, seguimos mucho la cantera y poder dar oportunidades es una suerte pero me da pena los que están de baja porque nadie quería perderse el partido. 

¿Puede salir con el 4-3-3?

No le doy mucha importancia a los esquemas pero me gusta que somos capaces de adaptarnos a diferentes situaciones, cuántas más herramientas tengamos y más flexibilidad tengamos, es algo muy bueno y un factor añadido. 

¿Tiene el Ajax más presión por ser el favorito?

Los dos equipos podemos pasar a octavos, los dos equipos buscamos la portería rival, espero un partido bonito y que la motivación va a ser alta por los dos lados. Ellos llegan de ser semifinalistas, no meterse en la final por un momento, no sé si tienen más presión ellos pero nosotros tenemos una oportunidad y los jugadores están preparados para dar ese paso, en sus carreras y cómo equipo.

Tú has jugado partidos de este nivel, ¿eso te da ventaja?

Una cosa es lo que uno sepa y otra la realidad, yo intento transmitir las experiencias que yo he tenido pero eso no es la panacea, lo importante son ellos, cómo afronten las situaciones del juego, cuándo llegas aquí la mentalidad es lo que marca la diferencia. 

Para mí es muy diferente de jugador a entrenador, cómo jugador uno no se preocupa tanto y no le da tantas vueltas a la cabeza. Hay mucha gente a la que mentalizar y que todos vayamos con el mismo objetivo. 

Soler ha hablado de oportunidad de oro, ¿Eso es suyo?

Es una realidad, a pesar de la dificultad a nosotros nos gusta más hablar de oportunidad, es un grupo muy difícil, con dos de los mejores equipos del  mundo, llegar hasta aquí dependiendo de tí mismo es porque el equipo ha hecho una muy buena fase de grupos.

¿Parejo lanzaría un penalti?

Si, por supuesto. Creo que además hablamos después del Levante que el Ajax tiene un día más de descanso pero ese déficit que podemos tener se cubre con la ilusión y la oportunidad que tenemos. 

¿El Willem II puede marcar el camino?

Hemos visto ese partido y unos cuántos más, es más información y todo puede ayudar. No creo que sea determinante que perdieran ante el Willem o que tenga mucha influencia aquel partido en el de mañana. 

¿Hay manera de cortar las lesiones?

Es una pena por ellos y por el equipo, cuántas más soluciones tengamos mejor para el equipo. Es un inconveniente que nos está lastrando un poco pero no tenemos tiempo para lamentarnos y hay que sacar el máximo rendimiento. 

Hay muchas bajas y parece que estemos en un bucle, pensamos que vamos recuperando jugadores pero van cayendo otros, nos preocupa y nos ocupa y estamos intentando ponerle solución pero no tenemos una respuesta clara. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email