Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Celades: "Nosotros siempre creímos"

10/12/2019 - 

ÁMSTERDAM. Albert Celades, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Ajax

Comenzaba la Liga de Campeones con gol de Rodrigo Moreno en Stamford Bridge y termina con gol de Rodrigo en Ámsterdam ¿Cómo valora todo lo sucedido entre todo este tiempo?

Los inicios no fueron sencillos y hemos cerrado la fase de grupos de la manera que empezamos. Estoy muy contento, es un logro que hay que poner en valor, no sólo hoy, cuándo vimos el sorteo con Ajax y Chelsea muchos opinaban que era casi imposible pero nosotros siempre creímos en nosotros mismos.

Yo tengo un día a día muy bueno, me dejan trabajar y tengo un grupo increíble, hoy es un ejemplo más de cuándo un equipo quiere y cree. 

Usted tiene parte de culpa, hasta aquí no es fácil llegar

Yo creo y siento que los más importantes son los jugadores, no me quito mérito pero lo veo así, hay mucha gente trabajando detrás, médicos, utilleros, servicio de comunicación... empuja mucha gente pero los protagonistas son los jugadores.

¿Hoy se cierra el debate de Celades al frente del Valencia CF?

A mí no me ha preocupado mucho, trato de hacer mi trabajo de la mejor manera. Sé que hubo críticas por mi nombramiento pero no tengo rencor ni sé si ha acabado el debate, en el fútbol eso es permanente y más en un club cómo el Valencia CF. Si pensáramos que se han acabado las críticas sería porque no sabemos dónde estamos.

¿Cómo está Gameiro?

Gameiro se ha retirado por unos problemas en el gemelo, supongo que haremos una valoración rápida y mañana pruebas para ver el alcance de la lesión, mañana pasaremos revista en Valencia para ver cómo está todo el mundo. 

¿Cómo ha vivido el gol?

Con mucha alegría pero sabíamos que íbamos a sufrir mucho, ellos se quedaban fuera pero hemos defendido muy bien y  hemos explotado los recursos que teníamos de la mejor manera. 

¿Ha bajado Peter Lim al vestuario? ¿Ha hablado con él?

Apenas he estado en el vestuario, me he tenido que ir a las entrevistas, yo no lo he visto.

¿Es el partido que más has sufrido cómo entrenador?

Posiblemente, era cómo una final, no valía el empate y sólo valía ganar. 

Gayà ha ido a darte un beso ¿Qué significa?

Estoy muy feliz, aunque no lo exprese demasiado. La relación interna es muy buena, independientemente de los resultados, para mí es una suerte muy grande entrenar a estos jugadores.  

Las bajas no han sido cruciales pero en el banquillo no tenía muchas soluciones, ¿Va a pedir a Lim un esfuerzo este mercado?

No es el día, hay que valorar lo que han hecho estos jugadores, no hemos hecho más cambios porque no queríamos que se descontrolara el partido, no porque no tenemos confianza en los que estaban en el banquillo. Además, Jaume Costa ha tenido mala noche y no estaba disponible aunque estuviera en el banquillo. 

¿Qué le dice a los 1.500 que han arropado al equipo esta noche?

Para nosotros es muy importante, que nos empujen, que nos ayuden... en casa y fuera, notamos cuándo hay aficionados del Valencia CF. Forma parte de nuestro trabajo darles alegrías.

¿Qué es lo que más te ha gustado del partido?

Ellos han apretado, estoy muy contento y muy orgulloso. Me quedo con el carácter, no se les puede achacar nada. 

¿Qué le ha parecido Jaume Doménech?

Me alegra que me pregunten esto, estamos muy contentos con Jaume, no sólo por lo de hoy o el Levante UD, antes de eso ya había jugado dos partidos y le había tocado encajar 3 goles en cada uno de ellos. Nos transmite y nos da muchas cosas a nivel interno. Solamente tenemos palabras de elogio y agradecimiento, es muy difícil jugar en su situación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email