VALÈNCIA. Albert Celades, técnico del Valencia CF, ha comparecido en una rueda de prensa virtual con motivo del partido de este viernes ante el Levante UD.
Creo que es lo que nos pasa a todos, que no sabemos qué va a pasar, que nos vamos a encontrar y como vamos a reaccionar, sin ninguna preparación de lo que hemos pasado todo este tiempo... el seguimiento de la preparación física...los que viven en pisos no podían correr... pero bueno, estamos muy ilusionados y nos hemos preparado de la mejor manera.
Tuvo un problema el lunes y desde entonces ha trabajado al margen del grupo, su participación no es sencilla, vamos a esperar a mañana para la lista de convocados pero vamos a ver qué sucede con él. Tenemos alternativas.
Quedan demasiados partidos, no hay nada definido y eso afectará cuándo todo esté más definido pero ahora es todavía demasiado pronto, quedan once partidos y son bastantes, vamos a tener un buen partido ante un equipo que juega muy bien, muy atrevido y muy dinámico.
Si, he hablado con él. Está claro que la incertidumbre no es la mejor compañera para trabajar en tu día a día pero lo veo bien, a parte del percance de la semana pasada con la rodilla. Ha trabajado muy bien estos meses en casa y luego aquí en la Ciudad Deportiva. Es un chico con una gran mentalidad y nos gustaría que se quedase aquí. Ha tenido un rendimiento enorme, es un jugador valenciano, que se ha criado aquí y nos gustaría disfrutar mucho tiempo de él.
Si, se lesionó un poco antes del confinamiento e hizo un buen trabajo en casa también y ha pasado el proceso de recuperación. Se encuentra bien y contamos con él como uno más.
No fue una experiencia buena pero no sé como nos puede afectar. Para nosotros ha sido muy importante nuestra afición, es una de las causas por las que estamos imbatidos en Mestalla y jugar sin gente no es lo mejor pero dadas las circunstancias hay que hacer un buen partido y dedicárselo, los sentimos cerca y notamos su apoyo.
El Levante es muy atrevido y hace tiempo que trabajan con el mismo entrenador y normalmente el Levante tiene partidos abiertos, con llegadas a las porterías y mañana veremos un partido así.
Habíamos hablado de los desajustes defensivos, fallos individuales y colectivos, este tiempo hemos aprovechado el tiempo en casa y aquí para incidir bastante en el trabajo defensivo. Si queremos estar arriba tenemos que mejorar el trabajo defensivo.
Yo ya hablé en su momento y dí mi opinión, desde ahí han pasado muchas cosas y al final es una situación de dos partes y ha existido negociación pero no se llegó a un acuerdo y la situación ahora mismo no es la más agradable. Es un jugador más en el vestuario, he hablado con él y poco más puedo decir.
Estamos muy contentos del trabajo de los jugadores en el confinamiento, sobre todo porque vivimos momentos de mucha incertidumbre y llegamos a pensar que no se iba a jugar y no es fácil mantener la tensión de los entrenamientos pero sabíamos que había que mantenerse porque cuándo sonara el despertador no iba a haber tiempo. Es una incógnita porque no hemos jugado ni un amistoso, va a haber mucha exigencia, es un partido después de tres meses, un derbi...
La dificultad que ha tenido esta temporada es que no tuvo continuidad porque nosotros entendíamos que tenía que tener un rendimiento mejor y la verdad es que después de volver le ha valido para volver a ponerse en forma y tenemos muchas expectativas en él.
Lo que hice y voy a seguir haciendo es intentar sacar el mejor rendimiento a todos los jugadores. Hemos tenido tiempo para trabajar aunque colectivo ha sido menos de lo que nos ha gustado pero no ponemos excusas.
nos jugamos el puesto continuamente, no me preocupa mucho porque no lo puedo controlar. Lo que puedo controlar es el trabajo y el esfuerzo de que todo salga bien.
Luego o matizó pero si eso está confirmado, cualquier persona que notara síntomas debería haberlo puesto en conocimiento de los médicos.
Dani es un futbolista único, lo ha jugado todo con un rendimiento muy alto, ha jugado más de lo que nos hubiera gustado. Vamos a necesitar a todos los jugadores y veremos como los gestionamos pero lo importante es que estén todos. Vamos a jugar partidos con mucha exigencia, mucho calor en algunos, mucha tensión...
Todos somos conscientes de la repercusión económica que van a tener los clubes a raíz del Covid-19 y además de lo normal de cada año, que ingresas más en Champions y menos si no entras.
Es muy bonita, es una alegría muy grande volver a jugar, nos gustaría hacerlo con público pero la realidad es la que es.