X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Celades le da vueltas al coco

12/01/2020 - 

Coincido al cien por cien con Vicente Fuster quien, en estas mismas páginas, estaba certero a la hora de asegurar que la derrota del Valencia CF en la Supercopa ha reabierto varios debates. Hablaba de la portería, del sistema de juego y de la ausencia de Rodrigo. No puedo estar más de acuerdo. Ante el Madrid, Jaume volvió a cometer un error impropio de un guardameta de su nivel. Es más, es reincidente en este tipo de fallos. Tampoco estuvo acertado Albert Celades, que volvió a utilizar un 4-3-3 con el que el equipo no carbura. Y tampoco es la primera vez que el entrenador comete el mismo error. Y por último, están las carencias ofensivas del Valencia CF cuando no juega Rodrigo. Pero aún así, no se puede dudar del compromiso de este Valencia CF. El equipo está capacitado para grandes gestas. Le tengo fe ciega. Así lo ha demostrado en partidos como ante el Chelsea o el Ajax, y estoy convencido de que lo seguirá haciendo.

Lo de Arabia fue un accidente. De esos contados que suelen pasar todas las temporadas y que es raro que se repitan. Este fin de semana los jugadores tienen descanso. Quien seguro le estará dando vueltas a la cabeza es Celades. El entrenador reflexionará sobre lo sucedido ante el Madrid. Lo hará sobre la portería. Y pensará en quién va a ser titular ante el Mallorca. Porque en la portería se ha perdido potencial con la marcha de Neto al Barça. Ni Cillessen se ha asentado en la titularidad ni Jaume ofrece las garantías suficientes como para arrebatarle el puesto. Al holandés se le ve demasiado frío y Mestalla es un campo caliente. Pero Jaume no da la sensación de ser un portero regular. Es cierto que, quizás, le falte continuidad para demostrar su valía. Pero a mí me parece que Jaume es un portero de apariciones puntuales. Lo mismo que las paradas espectaculares con las que nos deleita en cada partido. A día de hoy, ni Cillessen ni Jaume han logrado hacer olvidar a un Neto al que se le ve incómodo en la portería azulgrana. Mateu, Marcelino, ¿de verdad ganamos con el cambio?

En cuanto al sistema de juego, Celades también le dará vueltas al coco. Porque, por mucho que se empeñe, el 4-3-3 no nos va. Ante el Madrid, el técnico alineó a Kondogbia, Coquelin y Parejo en el centro del campo. Pero, una vez más, la cosa no funcionó. Puede justificarse con que Zidane modificó el once habitual y alineó a cinco centrocampistas, y que por ahí tuvieron superioridad, pero el Valencia CF no perdió el partido por ceder el mando en la medular. Además de por no salir a competir, clave sin duda de la derrota, se perdió porque no se fue fiel a un estilo que nos identifica. Este Valencia CF está hecho para un 4-4-2. Y si en Arabia las bandas hubieran asumido mayor protagonismo, ahora hablaríamos de otro partido. En Liga, en Mestalla, el Valencia CF le dio un baño al Madrid pese al empate. Si el Valencia CF se mantiene fiel a lo que le ha hecho grande, tenemos mucho avanzado.

En lo que respecta a la ausencia de Rodrigo, más que pensar, Celades cruzará los dedos por recuperar (además de a Rodrigo) al resto de delanteros que tiene lesionados. Más en concreto, a Kang In Lee. El surcoreano está llamado a ser ese futbolista tipo media punta que pueda ejercer de enganche con el centro del campo. Es un jugador con capacidad asociativa, que puede tener último pase, y que cuando aparece da la sensación de que algo diferente puede suceder. Incluso la presencia de Manu Vallejo listo para cualquier contingencia creo que aporta en la competitividad del grupo. Con la recuperación de los lesionados, en los que incluyo a Guedes, creo que hay plantilla como para afrontar con garantías el resto de la temporada.  Por eso insisto en que la mejor noticia que nos puede dejar esta semana de descanso, es que comiencen a recuperarse los delanteros. Con ellos, tengo confianza plena en que a partir de esta semana la Supercopa quedará en el olvido y que este va a ser un buen año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email