X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cree que la plantilla necesita un fichaje pero es consciente que la propiedad ha invertido doce millones en thierry correia

Celades medita pedir un lateral derecho para invierno 

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. Celades medita pedir un lateral derecho para invierno, según desveló el programa 90Minuts y ha podido confirmar Plazadeportiva.com. Después de dirigir a la plantilla más de dos meses, el técnico catalán ha llegado a la conclusión de que hay una deficiencia en el carril derecho. 

Con la lesión de Piccini, que no estará disponible al menos hasta el mes de febrero, la plantilla tiene dos futbolistas para desempeñarse en esa posición sobre el papel: Daniel Wass y Thierry Correia. Sin embargo, la percepción que existe en el cuerpo técnico es que esa demarcación debería reforzarse en la próxima ventana de traspasos. Una visión difícil de transmitir a la propiedad, que acaba de desembolsar un total de doce millones de euros en un fichaje de futuro como Thierry Correia. 

El problema es que Celades no ve al portugués lo suficientemente maduro todavía para ser un lateral de garantías en un equipo de la exigencia del Valencia. En el caso de Wass, también se considera que es un 'parche' y a Celades le agrada más la opción del internacional danés en el centro del campo como interior. Volviendo a Correia, ha demostrado tener buenas aptitudes para incorporarse al ataque, pero sus lagunas defensivas han generado dudas en Celades. 

Con Thierry Correia en el campo, el Valencia ha encajado seis goles en un total de 200 minutos. Tres tantos ante el Getafe y otros tres en El Sadar, donde su actuación fue decepcionante. También jugó en el último tramo de la derrota ante el Ajax, pero los holandeses ya habían certificado su triunfo por 0-3 antes de que el luso saltara al terreno de juego.

El último encuentro ante el Granada fue una mera prueba de la falta de confianza de Celades en Thierry Correia. La lesión de Kondogbia obligó a ubicar a Wass en el centro del campo y Jaume Costa entró al campo para jugar en el carril diestro en lugar del internacional portugués. No era la única alternativa que había ensayado Celades, que también se había planteado colocar a Paulista en esa posición donde ya jugó hace dos temporadas en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, en el choque ante el Granada la baja de Diakhaby y con Mangala falto de ritmo se decantó por Jaume Costa para el lateral diestro.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email