X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUNO, NEVILLE Y AYESTARÁN ya llegaron con poca experiencia

Celades, otro novel de Meriton para el banquillo

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia, Albert Celades, inicia en el Turia su primer proyecto propio a nivel de clubes. El catalán cogió a la selección española sub-16 y sub-17 en 2013, y un año después, tras la marcha de Julen Lopetegui al Oporto, se hizo cargo de la sub-21, con la que fue subcampeón frente a Alemania en 2017.

Esas son sus únicas experiencias como primer entrenador. Durante los seis años en los que estuvo vinculado a la RFEF (hasta julio de 2018), llegó a participar como auxiliar de la absoluta en los mundiales de Brasil y, posteriormente, en Rusia, donde fue uno de los miembros del staff de Fernando Hierro en el caos generado por la salida otra vez de Lopetegui al Real Madrid. 

Fue precisamente con el actual técnico del Sevilla con quien Celades sumó su primera y única experiencia en un banquillo de club en Primera División, pero en ningún caso como diseñador principal del proyecto. La abrupta marcha del vasco a la capital de España también terminó con el ciclo del nuevo técnico valencianista en la Selección, eso sí, tras consumarse el fracaso en Rusia

Celades figuró como segundo de Lopetegui en la aventura del Real Madrid post-Zidane, un proyecto que también derivó en destitución. En octubre de 2018, tras poco más de dos meses de competición, se produjo su salida del club blanco tras el cese del ex seleccionador. 

Además, esta no es la primera ocasión en la que Meriton apuesta por un técnico novel. Nuno Espirito Santo llegó con apenas dos temporadas en el Río Ave a sus espaldas; tras su salida, Gary Neville aterrizó con cero minutos en un banquillo y, tras él, cogió al Valencia un Pako Ayestarán que había entrenado a Estudiantes y Santos Laguna en México, y al Maccabi Tel Aviv israelí, aunque también había formado parte del club en épocas anteriores como preparador físico de Rafa Benítez.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email