VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Albert Celades, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al encuentro de los blanquinegros ante la Real Sociedad en Anoeta este sábado a las 18:30.
Muchas dificultades. No es una novedad, ya hemos pensado de todo pero la realidad es la que es, tenemos muchos lesionados y no hemos puesto ninguna excusa, ahora tampoco la vamos a poner. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno y habrá que adaptarnos y será una oportunidad para gente que no juega habitualmente.
Bueno, llevamos así toda la temporada, esperamos recuperar gente en las próximas semanas pero es que van cayendo nuevos, esa es la situación que llevamos tiempo viviendo. Vamos con ánimo de superar esta situación, no es nueva para nosotros.
No es la situación ideal pero es la que tenemos. Hay jugadores jugando más minutos de los que nos gustaría pero debido a las circunstancias creemos que es lo mejor para afrontar los partidos. Yo valoro mucho el esfuerzo del equipo porque en situaciones muy adversas hemos sacado un buen rendimiento y no hay ningún reproche a los jugadores sino que es de alabarlos.
Siempre hemos hablado de que es un club muy grande y la exigencia es máxima. Debemos de tener una mentalidad de ganar siempre. No hay duda que con esto es mucho más difícil y cuesta más pero la exigencia es muy alta y el esfuerzo que estamos haciendo es muy grande. No hay que mirar más allá de mañana porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
El otro día en Italia hablábamos del tema y llevando toda la temporada con esta situación nos ha dado tiempo a mirar muchas cosas, tipología de entrenamiento, césped... la realidad es que no tenemos una respuesta exacta. El tipo de lesiones es muy diferente, de larga duración de Piccini y Garay, traumatismos, lesiones musculares, articulares, varicela... parece que nos crecen los enanos.
Hemos creído conveniente que se quedara dentro haciendo trabajo, es complicado para los que jugaron el otro día porque aún están cansados, ha hecho otro tipo de trabajo y está bien para jugar.
La derrota fue dura, la situación de la derrota, las lesiones... hace que debamos superar esta situación, dar lo mejor de cada uno y esforzarnos.
Yo respeto todas las opiniones desde el primer día que llegué, he tenido muchas críticas desde el principio, no es novedad. Es la convivencia que tengo y lo llevo lo mejor posible. Estoy centrado en lo que puedo controlar como el partido de mañana.
Si, la contemplamos. Tienes razón que Gonzalo ha jugado siempre en el club en la banda y pese a que jugaba por dentro se adaptó y Carlos es al revés, jugaba por dentro y Marcelino lo puso en banda. Se pueden adaptar a las dos situaciones y lo contemplamos.
Nadie quiere desprenderse de jugadores que no pueden reponer en una parte importante de la temporada, la dificultad es mayor por esto. Seguimos en ello y no descartamos nada. No puedo asegurar nada.
Lo conozco de las inferiores de la selección y tengo una muy buena opinión de él. Es muy hábil, buena técnica y claro que tiene que mejorar muchas cosas, cómo los jóvenes y no tan jóvenes. Creo que nos puede ayudar y por eso ha entrado en la convocatoria.
Estas últimas semanas no han sido las mejores, estamos de acuerdo, hemos tenido muchas derrotas y debemos revertir la situación, nadie está triste ni deprimido, los resultados no son los mejores pero venimos de hacer buenos partidos cómo contra el Atlético de Madrid, estamos a dos puntos de la Champions y en Octavos, no todo es negativo. Es bueno que esté aquí el presidente, nos transmite su opinión y tranquilidad, es bueno que esté cerca de la plantilla.
Intento llevarlo con naturalidad, llevo toda la vida expuesto a la crítica y es una parte más de la profesión, respeto todas las opiniones y estoy de acuerdo en algunas de ellas. Sé dónde estoy, esta profesión es muy dura y muy gratificante también. Hay que aceptar la crítica, no me desconcierta ni me supone un gran dolor sino que es una cosa normal.