X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

el delantero lo ve con buenos ojos

Celades y Rodrigo 'pactaron' su nueva posición 

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. "Rodrigo no es un damnificado del sistema", así de tajante se mostró Albert Celades en la rueda de prensa tras el empate del Valencia CF en Mestalla ante el Leganés este pasado domingo, y no mintió, ya que el andorrano y el delantero pactaron la 'nueva' posición del ariete. 

El técnico y el hispano brasileño mantuvieron la pasada semana una charla en la que ambos pactaron que Rodrigo Moreno cayera a la banda derecha, algo que no desagrada en nada al '9' del Valencia CF. 

En los cambios que está esgrimiendo Albert Celades en su nuevo equipo, se puede observar un cambio de sistema claro, vuelve el 4-3-3, y ahí Rodrigo Moreno se ve abocado a caer a banda. 

La posición no es nueva para él y le gusta

Rodrigo Moreno ya disputó muchos encuentros en la banda en sus primeras temporadas en el Valencia CF, con peor resultado que jugando en punta con Marcelino García Toral, pero no es una posición que disguste al hispano brasileño, ya que, desde ahí puede arrancar y sorprender, y en dos partidos en la derecha, con Celades en el banquillo, no ha desentonado. 

El delantero se siente más arropado desde la banda, ya que, por detrás tiene una figura muy importante de 'guardaespaldas', Francis Coquelin, con lo que la responsabilidad defensiva disminuye para el ariete. 

Además, el estar en banda quita peso goleador a Rodrigo Moreno, que sabe que tendrá una referencia, en este caso Maxi Gómez, sobre la que recaerá el peso goleador. 

También, en la selección española arranca desde la banda derecha, y Rodrigo se siente cómodo desde ahí, con lo que la idea de Celades en dejar al delantero en la banda derecha, no ha desagradado a Rodrigo. 

Celades defendió su postura ante los medios

"Creo que no cohibimos a Rodrigo en banda, no es la primera vez que juega ahí. Desde esa posición puede entrar hacia el centro, tiene libertad", "Rodrigo no es un damnificado, jugó así en Londres, generó situaciones y marcó un gol, aquí ha generado un penalti y ha hecho un buen partido.", respondió Celades a las preguntas sobre la nueva posición del delantero. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email