Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Náutica

Cerca de 75 regatistas se citan en el Trofeo RCN Calpe ILCA de vela ligera

Foto: PEP PORTAS

El club calpino acoge este fin de semana, 26 y 27 de septiembre, el nuevo modelo de barco Laser bajo la denominación ILCA, siglas de la clase internacional

25/09/2020 - 

CALPE. El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana la primera de las ocho pruebas previstas en la Copa Autonómica de Vela Ligera, Clase ILCA (Laser), organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, juntamente con los clubes sedes, en este caso el náutico de Calpe. Una cita que se desarrollará en dos jornadas, 26 y 27 de septiembre y en el que llega el nuevo barco Laser, ahora bajo la denominación ILCA.

La cita calpina vuelve a reunir, en un año excepcional por todas las medidas de seguridad sanitarias, a los mejores regatistas de la Comunitat, que en número de casi 75 participarán en este nuevo modelo barco, divido en tres categorías: ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7.

La regata se disputará bajo los protocolos de sanidad establecidos tanto por la Generalitat Valenciana y el propio ayuntamiento de Calpe, así como los establecidos por las federaciones española y valenciana, incluyendo los propios que ha establecido el club para garantizar la celebración de una regata segura y de protección a todos los participantes.

Mucho nivel en Calpe conjugandose sabia nueva con los 'veteranos' de la clase, aunque con el nuevo modelo de barco ILCA casi todos van a partir de cero en la cita calpina. En los ILCA 4, el equivalente al Laser 4.7 los recién llegados señalan maneras y oficio en los pocas regatas que han podido participar dada la situación actual.

En los ILCA 6 (Laser Radial) muchos nombres con peso y que apuntan al podio del domingo, caso de Mariano Cebrián, Ángela Andugar, Ascen Roca, Carlos Altarriba, Igor Marian Kuczys, Sheila Martínez, Marcos Altarriba o como, la local Lara Sabina Himmes. Un ramillete de regatistas con un amplio palmarés a pesar de su corta edad y con un nivel muy alto en la clase Laser.

Por lo que respecta a los ILCA 7 (Laser Standard), el gran favorito es el de casa: Leonardo Collado, aunque no hay que dejar de mencionar a la potente flota del CN Altea que llega a Calpe con 5 regatistas, de los 8 inscritos en esta categoría. El RCR de Alicante es otro de los fuertes, con 2 regatistas que tomarán parte en la cita de Calpe en la que están programadas un total de 6 pruebas en las dos jornadas de competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email