ALICANTE. El aforo está reducido al 75% como medida 'anti-Covid', pero si no se cuelga el cartel de "no hay billetes" será por muy poco. Cerca de 23.500 espectadores se darán cita este jueves en el estadio Martínez Valero con motivo del encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en el que se verán las caras el Elche y el Real Madrid.
La noche del martes restaban por venderse 2.000 de las 23.541 entradas (el 75% del aforo que es exactamente de 31.388 localidades) puestas a la venta, por lo que se espera una entrada calcada a la que hubo a finales de octubre con motivo del choque correspondiente a la jornada duodécima en LaLiga Santander, solo que en aquella ocasión no había restricciones de aforo como ahora: 23.010 espectadores se dieron cita ese día en el coliseo franjiverde, desafiando a la lluvia que finalmente hizo acto de presencia en la segunda mitad.
Las colas en las taquillas del fondo sur del Martínez Valero han sido una constante desde que se pusieron las entradas a la venta. Hasta las 19 horas de este martes los abonados tenían reservada su entrada, pero el público en general podía adquirir aquellas que no estuvieran vinculadas a abonos. Ahora ya no hay más limitación que el número de entradas disponibles.
El encuentro ha despertado un gran interés tanto en la ciudad de Elche (el equipo de Francisco Rodríguez atraviesa su mejor momento de juego y resultados) como en el resto de la provincia de Alicante (donde el club blanco tiene muchos aficionados).