VALÈNCIA. Gonzalo Melero ya es del Almería. Durante el día de hoy el club andaluz y el Levante harán oficial la marcha del madrileño, cuya principal barrera en la negociación con la entidad que preside Turki Al-Sheikh se encontraba en las variables incluidas en la operación. La venta de Melero, en calidad de traspaso, llegará a los dos millones de euros entre fijo y variables, según pudo saber este periódico. Mientras, la SER avanza que el Levante, además, se guardará un 15% de una futura venta del centrocampista.
Otra gran arista para cerrar la operación era la salida de Umar Sadiq rumbo a la Real Sociedad. Pese a un conato de desacuerdo, los clubes encauzaron la negociacion para que el delantero saliese rumbo a San Sebastián por 20 kilos más 8 en variables, lo que permite que el Almería acelere el cierre de la compra de Melero y corra en el mercado por otro ariete. Rubi, en cualquier caso, quería a Melero y su fichaje es incluso apuesta personal de un entrenador que bien conoce el ya exlevantinista.
Por su parte, el centrocampista, que ya avisó de los intereses de Primera que se habían acumulado en su puerta -el Almería, solo, no es aquel del que habló el madrileño en zona mixta hace tres semanas-, ve con buenos ojos regresar a la Primera División, pues en sus planes no estaba salir de las fronteras nacionales.