Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El Levante, que con 37 goles en contra es el equipo más goleado de Primera División como visitante, tendrá que mejorar sus prestaciones en defensa si quiere sumar este sábado en Mestalla en el derbi ante el Valencia.
El Levante solo ha logrado puntuar en cinco desplazamientos esta temporada y únicamente en uno de ellos fue capaz de acabar con la portería a cero. Ocurrió en el Wanda ante el Atlético (0-1) en febrero de este año en el mejor partido a domicilio a nivel defensivo del equipo de Alessio Lisci.
Antes había empatado en Cádiz, Elche y Vigo, en los tres encuentros a un gol, y su otra victoria fuera de casa esta temporada fue en el último viaje del Levante a Los Cármenes, donde se impuso por 1-4 al Granada.
De este modo, el Levante no ha logrado puntuar en todo el curso cuando ha recibido más de un gol fuera del Ciutat de València y lleva once derrotas lejos de casa.
El Valencia, sin embargo, no es un rival temible en su estadio, pues esta temporada presenta un discreto balance de cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas, con veintitrés goles a favor y veinte en contra.
En sus cinco triunfos en Mestalla, eso sí, se ha mostrado muy sólido a nivel defensivo y ante Getafe, Deportivo Alavés y Villarreal logró imponerse con la portería a cero y en las victorias ante el Elche y Granada solo recibió un gol en contra.