Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tiene seis jugadores con contrato y el futuro jaume costa y florenzi por decidir

César tiene trabajo por delante en los laterales

29/03/2020 - 

VALÈNCIA. El director de fútbol del Valencia CF, César Sánchez, tiene un duro trabajo por delante para definir los elegidos para ocupar los carriles de Mestalla la próxima temporada. Por diferentes elecciones en la planificación marcada por las lesiones o por la falta de confianza en algunos jugadores, ha provocado que el Valencia tenga hasta seis futbolistas con contrato en esa posición para la próxima temporada junto a otros dos que actualmente están cedidos hasta el 30 de junio y por los que habrá que tomar una decisión sobre su continuidad. 

Wass, Piccini, Correia y Florenzi son los activos que tiene Celades para el lateral derecho. En el flanco izquierdo están Gayà y Jaume Costa mientras que el 1 de julio regresarán a la disciplina valencianista dos jóvenes valores de la cantera como son Toni Lato y Álex Centelles. De este modo, la dirección deportiva va a tener que tomar decisiones respecto a varios futbolista.

Gayà, mejora de contrato

El club tiene más que clara su postura con el de Pedreguer. A sus 24 años, es uno de los líderes del vestuario y el Valencia quiere premiar su compromiso con una mejora de contrato. El futbolista vería aumentado su salario y su vinculación, que finaliza en junio de 2023. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. La incógnita es quién le peleará por un puesto de titular. 

Jaume Costa, la experiencia es su punto fuerte

El lateral valenciano está cedido por el Villarreal hasta el 30 de junio sin opción de compra. El Valencia debe decidir si apuesta por su fichaje a sus 32 años o bien toma la opción de dar paso a un perfil con más futuro. En julio solo le quedará un año de contrato con el Submarino. Celades le ha elogiado en varias ocasiones y le ha utilizado como lateral izquierdo y derecho.

Toni Lato, una aventura difícil en Holanda

Su cesión al PSV Eindhoven con una renovación previa hasta junio de 2023 desprendía una confianza del club en su proyección. Sin embargo, ha atravesado una temporada difícil. En Holanda se encontró con un entrenador que no contaba con él y forzó para poder salir en enero al CA Osasuna. 

En el conjunto navarro, se lesionó nada más llegar y estuvo algunas semanas fuera. Tuvo su oportunidad ante el Sevilla y jugó de extremo por delante de Estupiñán. Cuando empezaba a entrar en los planes de Arrasate la temporada se paró por el coronavirus. 

Álex Centelles, afianzado en Portugal

El canterano ha respondido a las expectativas en su cesión al FC Famalicao. Ha jugado en casi todos los partidos en Portugal en uno de los equipos que estaba siendo la revelación de la temporada. Acaba contrato en junio de 2021 y hay que decidir si prolongar su vinculación este verano o bien traspasarlo para obtener rédito económico.

Wass, confianza de Celades

El danés es el futbolista que más ha gozado de la confianza del técnico esta temporada. Celades lo prefiere en el centro del campo, pero valora su polivalencia. Según desveló Deportes COPE, el club ya está trabajando en su renovación y su contrato acaba en 2022. 

Florenzi, un inicio accidentado

El lateral italiano recaló en invierno con el objetivo de afianzarse en el lateral derecho. Sin embargo, su adaptación no ha sido la esperada. Tuvo un buen debut, pero en su segundo encuentro ante el Getafe fue Cucurella el que sacó a relucir sus debilidades. De hecho, el lateral acabó frustrado y vio la tarjeta roja por una dura entrada por detrás en el tramo final. Posteriormente, una varicela le dejó en el dique seco cerca de un mes y Celades no ha vuelto a confiar en él como lateral. Sus apariciones han sido como extremo derecho por delante de Wass. Tiene una ficha de alrededor de tres millones netos y un valor de mercado entre 12-15 millones de euros, lo que dificulta su fichaje.

Piccini, pendientes de su estado físico 

El lateral lleva muchos meses en el dique seco y este parón improvisado puede ser un bálsamo para que puede entrar directo en las convocatorias si regresa la temporada en el mes de mayo. Su estado físico y la falta de ritmo de competición son su principal hándicap. 

Thierry Correia, se le busca salida

Tras invertir 12 millones de euros en agosto en el portugués, la solución pasa por buscar una cesión para que pueda recuperar valor de mercado. El jugador no cuenta con la confianza de Albert Celades y ahora mismo es la cuarta opción para el cuerpo técnico. Cabe recordar que Celades incluso recurrió a Jaume Costa a principio de temporada por delante de Correia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email