Hoy es 20 de septiembre
ALICANTE. César Moreno entrará en la convocatoria para la final que enfrentará al Hércules con el Terrassa este domingo (18 horas).
Lo anterior es así después de que la prueba de control a la que se sometía esta semana, tal y como adelantó Alicante Plaza, haya arrojado resultados satisfactorios. Esto último era trasladado por 'Lolo' Escobar este viernes, en la comparecencia previa al choque, al avanzar que el futbolista estará en la citación, pero que aún es pronto para que tenga un sitio en el once inicial. "César está listo, ya no hay riesgo de que se lesione", decía el entrenador blanquiazul, puntualizando a continuación de que no cuenta con la carga de trabajo necesaria para jugar de inicio.
La posibilidad de que repita en una convocatoria (e incluso cuente con minutos) el 'Salah' está sobre la mesa. El delantero ha seguido entrenando a las órdenes de Escobar durante la semana, pero el Hércules B se juega la permanencia en Tercera Federación. También era el técnico dombenitense el que trasladaba lo anterior, antes de volver a poner en entredicho a Ander Vitoria: "El día que cumpla los mínimos requeridos para un futbolista profesional será convocable", respondía cuando se le preguntaba por las opciones del delantero de Igorre de jugar, sembrando todas las dudas del mundo y alguna más sobre la posibilidad de que incluso sea citado. El fin de semana pasado lo fue, pero siguió desde el banquillo el partido contra el Manresa y tras el mismo el técnico no se mordió la lengua con él, otra vez.
"Yo no me pongo ni me quito, a mí me quitan y me ponen", añadía Escobar sobre el tema de marras que unido a las lesiones y sanciones, le está condicionando sobremanera la apuesta ofensiva. El preparador blanquiazul dejaba claro que con el objetivo de superar los anterior seguirá probando alternativas, pese a las alturas de curso en que estamos y porque no le queda otra. El Hércules ha mejorado atrás desde enero y aunque los problemas físicos y alguna suspensión de los llamados a formar en el eje de la zaga le hicieron perder ese aplomo que había adquirido con los fichajes de la ventana de invierno y el paso de las semanas, viene de encadenar ya dos jornadas sin encajar un gol. El problema es que necesita marcarlos para sumar de tres en tres, al tiempo que mejorar su coeficiente tanto particular (este domingo se mide a otro rival directo) como general (es el que peor lo tiene de cuantos pelean en la parte alta de la tabla). Para ganarle el coeficiente particular de goles al Terrassa deberá derrotarle por un mínimo de tres goles de ventaja (en la ida cayo 3-1), algo bastante más complicado que la carambola que le llevaría a cerrar la jornada como quinto clasificado: ganar el domingo y que el Manresa y el Formentera no pasen del empate ante Ibiza-Islas Pitiusas y Mallorca B. Los blanquiazules sabrán qué han hecho los anteriores porque juegan por la mañana y el Hércules-Terrassa arrancará a las 18 horas del domingo: será el penúltimo encuentro de la jornada 28 en disputarse, "un arma de doble filo" en palabras de Escobar por la presión que puede acarrear eso, tanto si los resultados de los rivales directos han sido favorables como si no. Eso sí, el entrenador apostaba por verle el lado positivo al horario, que vaya a permitirles esquivar el calor y que el estado del césped sea más propicio al juego que pretenden desplegar.
Tres lesionados y un sancionado
Para el domingo, el central Diego Jiménez, no obstante la buena evolución de la rotura muscular en los isquios hace dos semanas, seguirá siendo baja ('Lolo' Escobar pronosticaba este viernes que le resta "semana y media" para el alta médica), como también el delantero Jack Harper, quien se recupera de una fractura ósea en el dedo del pie y tendrá aún que estar en el dique seco al menos dos semanas. Los anteriores acompañan en la enfermería al extremo 'Nico' Espinosa, lesionado de larga duración, y forman una lista de bajas para el domingo (como mínimo) de la que forma también parte el extremo Cristian Cedrés, pero por sanción.