ALICANTE. Pape Cheikh jugará con el Elche hasta final de temporada.
El futbolista hispano-senegalés y el club del Martínez Valero han llegado a un acuerdo por el que el primero defenderá la elástica franjiverde lo que resta de curso liguero. Así lo anunciaba el Elche solo unas horas después de que Pablo Machín manifestara su interés en la incorporación de este futbolista de 25 años de edad para cubrir el hueco que dejó en el centro del campo con su salida Domingos Quina, llegando a reconocer que le había sorprendido gratamente por su estado físico, no obstante haber pasado el mes de enero y parte de febrero sin equipo (Cheikh se desvinculó del Aris de Salónica a principios de enero y al cierre de la ventana de invierno seguía libre).
Cheikh es un mediocentro con experiencia en LaLiga Santander, pues ha disputado en ella en 38 encuentros con la camiseta del Celta (en dos etapas distintas), club en el que se formó como futbolista. También ha jugado en Francia con el Olympique de Lyon (con el que llegó a disputar la Champions League 2018/19) y el Dijon. Además, ha sido internacional con las divisiones inferiores de la Selección española y con la Selección absoluta de Senegal.
El futbolista llevaba trabajando una semana a las órdenes de Machín. El Elche contaba con dos licencias disponibles, lo que unido a la condición de 'parado' del Pape le ha permitido incorporarlo, pese a no estar abierta ninguna de las dos ventanas de fichajes ordinarias (artículo 139.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol).
Cheikh viajará a Madrid este miércoles, pudiendo debutar en partido oficial con el Elche en el Santiago Bernabéu si el entrenador así lo cree conveniente.