GRUPO PLAZA

Chema Sanz lidera el 'casting' de Baraja para suplir a Marchena

22/06/2023 - 

VALÈNCIA. En el Valencia 2023-24, lleno de incertezas, es una incógnita hasta el cuerpo técnico que acompañará a Rubén Baraja después de su renovación para los dos próximos cursos. Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el preparador de Valladolid está cerrando personalmente los colaboradores con los que trabajará a diario en la ciudad deportiva de Paterna. La intención del técnico es la de encontrar un segundo de confianza tras la marcha de Carlos Marchena. El técnico del Atlético Levante UD, Chema Sanz, lidera el 'casting' para suplir al andaluz.

Baraja pretende zanjar el fichaje de un segundo entrenador esta misma semana para ponerse a diseñar, junto a los encargados de la preparación física, la planificación de entrenamientos de la temporada: el periodo preparatorio y el competitivo, con su carga de microciclos semanales. 

Sustituir a su amigo Marchena no es fácil. Baraja, busca un carácter compatible con el suyo y el del andaluz lo era. Entre los candidatos que ha sondeado en su particular casting para sentarse a su lado en el banquillo, el entrenador contempla a su hermano Javier Baraja y a Luis García Tevenet, técnico con el que trabajo en el Atlético de Madrid dentro del cuerpo de Gregorio Manzano en la temporada 2011-12, cuando empezaba a formarse como entrenador.

Otro de los nombres en sumarse a esa lista, que cuenta con más aspirantes, es Chema Sanz, actualmente en el Levante UD, según informó el viernes pasado Valencia Capital Radio. El entrenador valenciano, que ha dirigido al Atlético Levante UD este curso, es uno de los que más puntos tiene dentro del perfil que busca Baraja para su 'staff', según información a la que ha tenido acceso este periódico.

Sanz acaba contrato el 30 de junio, es decir la semana que viene, y no ha renovado con el club de Orriols, pese a que el director deportivo granota, Felipe Miñambres, contaba con ello desde el momento en que acabó la temporada para el filial. Su salida generaría cierta sorpresa, pues el técnico y su segundo, Álvaro Del Moral, ya se encontraban planificando la siguiente temporada. El técnico fue contratado por el Levante en el final de la campaña 2021-22 para salvar al filial granota del descenso, tarea que no pudo conseguir. Este curso se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda RFEF siendo eliminado por el Torrent CF.

En enero de este año cuando Voro se hizo del equipo eligió a Sanz para que lo acompañará como segundo entrenador. El técnico rechazó la proposición para volver al Valencia CF y decidió quedarse en el filial del Levante UD para pelear el ascenso. El club de Mestalla contrató entonces a Toni Seligrat. Cinco meses después es Baraja el que llama a su puerta.

Paga El Pipo

Rubén Baraja correrá con los gastos de la contratación de Chema Sanz, si finalmente este es el elegido, así como con los de cualquier auxiliar que escoja para su equipo de ayudantes. El Valencia deja a su elección un equipo de profesionales técnicos habitual de la Academia de Paterna con contrato con el club, como José Manuel Ochotorena, por ejemplo, mientras que los que Baraja seleccione para formar parte de su staff de confianza tendrá que costearlos él.

Esta fórmula es habitual en el conjunto de Mestalla y en otros clubes de LaLiga. Marcelino costeaba con su sueldo el de sus colaboradores más cercanos y lo mismo sucedía con Pepe Bordalás o Gennaro Gattuso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email