GRUPO PLAZA

Chema Aragón, tercer director deportivo de la era Bragarnik

8/06/2024 - 

ALICANTE (EFE). El vallisoletano Chema Aragón, nuevo director deportivo del Elche, será el tercer máximo responsable de la parcela del equipo ilicitano desde que el representante argentino, Christian Bragarnik, adquirió la propiedad de la entidad en diciembre de 2019.

Tras la compra del club, el agente futbolístico argentino se encontró en el cargo al director deportivo Nico Rodríguez, al que respetó en su puesto hasta el final de esa temporada, que finalizó con el ascenso a Primera, y parte de la siguiente.

En agosto de 2021, Bragarnik rescindió el contrato de Nico Rodríguez, al que le quedaban aún tres años más en el cargo, ya que no era un técnico de su confianza al ser contratado por la anterior propiedad.

El argentino apostó por ascender a Sergio Mantecón, hasta entonces miembro del cuerpo técnico, para desempeñar la función de director deportivo.

El madrileño, que siempre recordó que la última palabra en materia deportiva correspondía a Bragarnik, aguantó en el cargo tres temporadas.

El pasado año, tras el descenso a Segunda, el propietario reforzó el área deportiva con la llegada de un técnico argentino de su confianza, Mauro Óbolo, y de Antonio Barragán.

Tras quedar sin opciones de ascenso, Bragarnik, que reconoció que las dos últimas temporadas han sido un “fracaso deportivo”, decidió prescindir de Mantecón para darle un nuevo aire a la planificación deportiva, si bien elogió su compromiso y capacidad de trabajo en los años que estuvo en el club.

Tras la llegada de Chema Aragón se abre una nueva etapa en el Elche, ya que la primera decisión que deberá tomar el técnico castellano será la de elegir un nuevo entrenador para el equipo ilicitano.

Además, también tiene que definir su cuerpo técnico y si desea ampliarlo con nuevos colaboradores de su confianza o recuperar algunos que han trabajado en el club, como Antonio Barragán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email