Hoy es 13 de septiembre
GRUPO PLAZA

Chema Aragón, tercer director deportivo que abandona el club desde la llegada de Bragarnik

7/08/2024 - 

ALICANTE (EFE). El técnico vallisoletano Chema Aragón es el tercer director deportivo que abandona el Elche desde la llegada a la propiedad del empresario argentino, Christian Bragarnik, hace cinco años.

Aragón es el técnico que menos ha durado en el cargo con el empresario argentino, intervencionista en la elaboración de las plantillas, ya que apenas permaneció dos meses en el cargo.

Bragarnik, que llegó al club en diciembre de 2019, tuvo como primer director deportivo a Nico Rodríguez, contratado por la anterior directiva, al que dejó trabajar tras lograr un ascenso a Primera esa misma temporada y, posteriormente, la permanencia.

Tras la salida de Rodríguez en el verano de 2021, a pesar de tener contrato en vigor, se hizo cargo de la parcela deportiva Sergio Mantecón, exjugador que ya pertenecía al cuerpo técnico, quien se mantuvo en su cargo tres temporadas.

Mantecón siempre precisó que su trabajo estuvo siempre consensuado con Bragarnik, que fue el que tenía la decisión final sobre fichajes o bajas.

Después de dos temporadas como cabeza visible, el empresario argentino reforzó el trabajo de Mantecón con Mauro Óbolo, técnico argentino, y Antonio Barragán.

Tras la decepción de la pasada temporada, en la que el Elche no logró pelear por el ascenso, Mantecón y su equipo salieron de la entidad para dejar la dirección deportiva en menos de Chema Aragón, que únicamente ha aguantado dos meses en su puesto.

La inestabilidad en la dirección deportiva, por diferentes motivos, es un mal endémico en el Elche, que solo en la última década ha contado en este puesto, además de los de la ‘era Bragarnik’, con Jorge Cordero, José Luis ‘Chuti’ Molina, Ramón Planes, Javier Cabello, que no llegó ni a ser presentado, y Víctor Orta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email