Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Chirino dobla su valor de mercado en su primera temporada en el Castellón

23/06/2024 - 

CASTELLÓ. Una de las grandes sensaciones del Castellón en su temporada de ascenso ha sido Daijiro Chirino, futbolista que llegó al conjunto albinegro por expreso deseo de su técnico, Dick Schreuder, y que ha sido un peso pesado para los castellonenses.

El curazoleño tardó un par de meses en hacerse un hueco en la titularidad, pero una vez consiguió el puesto, no lo soltó en ningún momento, convirtiéndose en el jugador de campo que más minutos ha disfrutado en el conjunto orellut (2396).

Chirino ha demostrado un nivel de categoría superior en la defensa de tres implantada por Schreuder, con una adaptación perfecta al modelo del neerlandés, buenos recursos técnicos y participaciones destacadas en el ataque albinegro.

A sus 22 años ya es uno de los jugadores más revalorizados de la plantilla después de doblar su valor de mercado, según Transfermarkt.

Valor añadido

Así, el ex de Zwolle ha pasado de los 250.000 euros de valoración que registraba a su llegada a la capital de la Plana a los 400.000 que cotiza actualmente. Esta cifra subirá antes de que empiece la nueva temporada, ya que la última actualización data del 26 de marzo, cuando el Castellón aún no había logrado el ascenso.

Chirino apunta a ser un activo importante en el regreso de los albinegros al fútbol profesional y un jugador con posibilidad más que real de seguir evolucionando en sus prestaciones. La Liga Hypermotion puede ser una buena oportunidad para él en su objetivo de continuar su línea ascendente y una ocasión para el club de elevar aún más el valor de una de sus grandes apuestas de esta última temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email