VALÈNCIA. Valencia Basket abrió sus partidos de pretemporada ayer con una victoria ante el Joventut Badalona en Salou por 79-72 y uno de los jugadores que se mantienen en la plantilla más destacados fue el base Chris Jones, que acabó el encuentro con 12 puntos. El director de juego norteamericano con pasaporte armenio destacaba que “creo que hemos hecho un buen equipo, aunque todavía es un poco pronto, todavía necesitamos resolver algunas cosas y conocernos mejor. Hemos hecho algunas cosas buenas hoy, pero también hemos cometido muchos errores. Y ahora tenemos tiempo para trabajar sobre ellas. Partidos como este nos vienen muy bien, conocer la forma de jugar de cada uno, ver en lo que somos buenos y las cosas en las que necesitamos trabajar”.
El base taronja le daba valor a imponerse a un buen equipo como el Joventut Badalona pese a llevar solo una semana de trabajo con un equipo con seis caras nuevas: “Hay equipos que en pretemporada juegan contra equipos de menor nivel para mejorar su confianza. Jugar contra el Joventut, que es un equipo competitivo, que tiene orgullo, buenos en ataque y en defensa, nos ha obligado a venir aquí, a jugar bien juntos y hemos podido ganarles. Aunque sea pretemporada, siempre es positivo”.
Jones se mostraba contento con la adaptación de los nuevos jugadores, pero dejaba claro que “solo hemos tenido una semana. Tenemos que conocernos más, tenemos mucho tiempo para aprender a jugar juntos. Pero queremos aprender a jugar juntos lo más rápido posible y seguir construyendo dentro y fuera de la pista. Y ojalá podamos hacer grandes cosas este año”.
A nivel personal, Chris Jones afronta su segunda temporada como taronja y con la experiencia acumulada, se siente preparado para tener una importante ascendencia sobre el equipo: “Mi meta durante el verano ha sido trabajar en mi cuerpo, pero sobre todo ser un mejor líder, hablar más en la pista, que es algo que me cuesta un poquito. Pero es mi segundo año, Álex y mis compañeros me hacen sentir más cómodo y creo que va a ser más fácil para mí salir a la pista y hacer mi juego”.