Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA 2020

El francés Rémi Cavagna, el Súper Combativo de la Vuelta 2020

El abandono de Davide Formolo deja al pelotón de la Vuelta con 142 ciclistas

8/11/2020 - 

MADRID (EFE). El francés Remy Cavagna (Deceuninck Quick Step) ha sido declarado ciclista Súper-Combativo de la Vuelta 2020, premio que compensa su espíritu ofensivo a lo largo de las 18 etapas de competición.

Cavagna (Clermont-Ferrand, 25 años), campeón de Francia contrarreloj y séptimo en el Mundial en esta modalidad, se ha ganado a pulso el galardón, ya que ha propiciado y participado en un buen número de las escapadas que se han vivido en esta 75 edición de la ronda española.

En la decimosexta etapa estuvo a punto de firmar una gesta inolvidable con una escapada numerosa inicial y otra particular en el último tramo camino de Ciudad Rodrigo que fue anulada por el pelotón a 2 kilómetros de meta.

Cavagna, quien ganó una etapa de la Vuelta la temporada pasada en Toledo, sucede como Súper Combativo al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El abandono de Davide Formolo deja al pelotón de la Vuelta con 142 ciclistas

El abandono del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) antes del comienzo de la decimoctava de la 75 Vuelta a España ha dejado reducido a 142 ciclistas el pelotón de los 176 que tomaron la salida el pasado 20 de octubre en Irún.

Los 142 ciclistas que van a completar la carrera española, en su edición más atípica de la historia, supone el menor de las últimas once ediciones, tras los 139 que consiguieron acabar la edición de 2009.

En estas últimas ediciones, el pelotón más numeroso que alcanzó la meta final en Madrid fue el de la 67 edición en 2012 con 175 unidades, aunque en aquella ocasión los equipos tomaban la salida con 9 ciclistas lo que suponía un pelotón de 198 hombres, una cifra que se redujo a partir de 2018.

Además, los tres últimos abandonos en la prueba, el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y el español Luis León Sánchez (Astana) en la jornada que llevó al pelotón desde Salamanca hasta Ciudad Rodrigo, junto al de Formolo, han sido de tres formaciones que no habían registrado ningún abandono.

Así con los ocho ciclistas que tomaron la salida en Irún solamente van a completar el recorrido de la Vuelta tres formaciones: Mitchelton Scott, Movistar y Burgos BH.

Los franceses del AG2R La Mondiale son el equipo que acaba con menos componentes, únicamente tres han completado el recorrido, aunque en las dos primeras etapas vieron como tres de sus hombres se bajaban de la bicicleta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email