Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La vigesimotercera edición del Ciclocross Internacional Ciudad de València, organizado por la Penya Ciclista Campanar, tuvo este domingo como ganadores a Felipe Orts y Lucía González, que eran los grandes favoritos y vigentes campeones de la especialidad, al lograr en València su tercer triunfo consecutivo tras haberlo hecho anteriormente en Sueca y en Xàtiva.
La carrera masculina no comenzó de la mejor manera para Orts, que sufrió un pinchazo, por lo que tuvo que ceder su ventaja inicial y empezar una gran remontada ante el ímpetu de los corredores galos y de los nacionales por tomar el control de la prueba.
Sin embargo, poco tardó Orts en llegar a las primeras plazas y a falta de cuatro vueltas para el final, el de Villajoyosa fue abriendo brecha con sus perseguidores, que en este caso fueron Kevin Suárez y Matteo Vercher.
Orts amplió su ventaja y entró en línea de meta con una diferencia de 20 segundos respecto a Kevin Suárez, que venció en el sprint al galo Vercher. Por su parte, Inguanzo se coronó campeón en la categoría sub23 tras entrar en sexta posición.
En la categoría femenina, González también tardó en abrir diferencias tras un complicado comienzo en el que Aida Nuño y Sara Bonillo se pusieron al mando del grupo peleándose con las corredoras galas que también hicieron acto de presencia.
A falta de cuatro vueltas para el final, González empezó a imprimir un fuerte ritmo y la líder de la Copa de España llegó a meta con una diferencia de 16 segundos con el dúo perseguidor, con Nuño por delante de Onesti. Por otro lado, Sara Bonillo fue la campeona en la categoría sub23.