Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

real valladolid - valencia cf / sábado (21:00 horas)

Cierre a un 2019 mágico para el Valencia

21/12/2019 - 

VALÈNCIA. Cierre a un 2019 mágico para el Valencia CF. Pucela será la última parada de un año que permanecerá en el recuerdo del valencianismo. Un cambio de dinámica que se saldó con un título once años después y una clasificación para la Champions que se consiguió en Pucela, escenario donde los de Celades quieren volver a reinar para irse al parón muy cerca de la cuarta plaza. 

El año 2019 ha significado volver al Valencia sonreir y verse otra vez con los grandes de Europa. El billete para los octavos de final de la Champions es la 'guinda' a un año que ha tenido de todo a nivel deportivo e institucional. Ahora, con Celades en el banquillo se da carpetazo a una primera vuelta cargada de turbulencias. No obstante, este equipo ha vuelto a saber superar las adversidades que se le han presentado y buscará un triunfo como despedida ante un Valladolid que quiere seguir manteniendo una distancia prudente con los puestos de descenso.

A tres puntos del objetivo fijado para el principio de temporada, el encuentro de esta noche es una oportunidad para refrendar la buena actuación de la pasada jornada contra el Real Madrid tras escaparse dos puntos en el último suspiro. Para el choque, Albert Celades sigue contando con numerosas bajas por lesión, por lo que va a tener que continuar apostar por el bloque de las últimas semanas. 

La nota positiva es el regreso a la lista de Denis Cheryshev, que puede dar alternativas a un ataque que no puede contar con Maxi Gómez y Kevin Gameiro. En cuanto al once, Jaume Doménech estará en la portería. Jaume Costa, Paulista, Garay y Gayà conformarán la línea defensiva. Parejo y Coquelin estarán en la sala de máquinas mientras que Carlos Soler y Wass estarán en las bandas. Por último, Rodrigo y Ferran Torres formarán la dupla atacante. 

El Real Valladolid por su parte,, que seguirá contando con la importante baja de Nacho en su defensa, recibe este sábado a un Valencia que "tiene un gran equipo y futbolistas de gran nivel, pero que no es invencible", según explicó el técnico del equipo, Sergio González. El Real Valladolid no gana desde la duodécima jornada (3-0 al Mallorca) y ha sumado 2 puntos de los últimos 15 en juego.

Además, acumula cinco partidos en los que tampoco ha anotado gol, un handicap que confían en superar este sábado, aunque el técnico catalán ha advertido sobre la dificultad de marcar ante el Valencia, puesto que este cuenta "con un organizado bloque defensivo y, con el balón, juega muy cómodo". Sergio González ha dejado claro que "Rodrigo es un jugador que puede aparecer entre líneas, y Fran Torres está jugando a un gran nivel", de ahí que considere prioritaria la concentración defensiva.

Los vallisoletanos, que lograron pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, ahora aspiran a sorprender al cuadro valenciano para "finalizar un año que ha sido magnífico, a ser posible, con un buen resultado pero, sobre todo, compitiendo al máximo y ofreciendo la mejor imagen posible".

Es consciente de que deben "dar todos un paso adelante" en el plano ofensivo, para tratar de marcar y romper esa racha negativa porque, en su opinión, "falta un poco de todo, es decir, jugar desde atrás y avanzar juntos con la pelota, ser fuertes de mente y contundentes, y propiciar ese último pase desde las bandas".

Alineaciones probables

Real Valladolid: 
Masip; Pedro Porro o Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba; Hervías, Joaquín, Míchel, Plano; Guardiola y Sandro.

Valencia: Domènech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Coquelin, Parejo, Soler; Vallejo y Rodrigo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité manchego).

Estadio: José Zorrilla.

Horario:
21.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email