X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el nuevo portero del valencia cf atiende a plazadeportiva.com desde suiza

Cillessen: "Fue fácil escoger al Valencia porque yo quería volver a jugar"

22/07/2019 - 

CRANS-MONTANA (SUIZA). Disfruta de sus primeros día como guardameta valencianista y de su buen humor y la calma que irradia se puede decir que ha entrado con buen pie en el vestuario. Jasper Cillessen atendió a Plazadeportiva.com en el hotel de concentración valencianista en Crans-Montana para tocar todos los asuntos de la actualidad del Valencia CF que tengan que ver con su persona y sun

Pregunta:-Hola Jasper ¿Qué tal tus primeros días como valencianista y su nuevo entorno.

Respuesta: -Cambio muy tranquilo, sin sobresaltos . Todo está bien, tal y como me habían comentado que me encontraría.

P:-¿El motivo de cambiar Barcelona por Valencia cuál fue exactamente?

R: Muy sencillo, yo quería jugar. En Barcelona no jugaba y aquí se me presentaba esa oportunidad de volver a jugar cada domingo, No hubo que meditarlo mucho, lo tuve muy claro que quería venir aquí. Cuando mi representante me indicó la oportunidad de venir a Valencia, yo le dije automáticamente que cerrara el trato.

P: -Holanda es conocida por la calidad de sus futbolistas, pero también tu país ha dado grandes arqueros: Jongbloed, Van Breukelen, Van der Sar… ¿Cuál es tu preferido, en cuál te fijabas más de pequeño?

R: -Mi ídolo era Edwin Van der Sar. Recuerdo seguirle desde que era pequeñito aunque hubiera otros porteros que me gustaran. Al ser holandés, Van der Sar era mi ídolo.

P: -Neto ha dejado el listón muy alto ya que ha sido un hombre importante y ha rendido a un gran nivel en los dos ultimos años. Se te va a mirar con lupa.

R: -Sí, soy conciente de ello. Neto hizo dos años fantásticos, lo sé. Pero Valencia era mi opción para venir a jugar y yo no quería seguir estando a la sombra de nadie calentando banquillo. Neto estuvo muy acertado dos temporadas pero que la gente me juzgue por mi rendimiento, no por comparaciones. Soy Jasper Cillessen, no soy Neto.

P: -El Barça tiene una manera de jugar mucho más abierta, más expuesta para un portero y el Valencia tiene un sistema defensivo más fuerte, que resguarda más a su guardameta. ¿Ello puede incidir para ver una mejor versión de Cillessen?

R: -Por un lado sí, ya que es cierto que para un guardameta no todo pasa por blocar balones. Hay que jugar en bloque, a mi me gusta mucho combinar con mis compañeros  y jugar con ellos. De todos modos no olvidemos que aquí lo fundamental es ganar partidos y todos debemos ayudar contribuyendo de una manera u otra.

P: -Hablando de jugar con los pies, Roberto Fernández destaco tu habilidad para el golpeo de pelota cuando hablamos con él…

R:-Es todo un honor que alguien como Roberto, que fue quien apostó por mi llegada a España, dijera eso pero nunca me atrevería a decir que es mi mejor cualidad. No voy predispuesto a lucirme jugando la pelota con los pies, hay que ver qué situaciones pide cada partido. Y sobre todo hay que mejorar cada día en cualquier aspecto del trabajo.

P: -Los años “post-título” en el Valencia CF suelen ser algo complicados porque la gente -como es lógico- quiere seguir ganando títulos aunque no todos los años se pueda conseguir ¿Le pedis calma a la gente?

R: -Sí, pero esto se trata de ganar y eso conlleva presión. Yo vengo del Ajax primero y del Barcelona después y allí los objetivos eran los de ganar. Creo que la exigencia de la gente es normal y además a mi me gusta esa presión.

P: -Todos los porteros que han trabajado con Ochotorena destacan sus enseñanzas como preparador de porteros. ¿Qué tal el trabajo con él?

R: -Muy bueno, estoy muy contento con él. No sólo se limita a trabajar con nosotros sobre la hierba. Hablamos con él cada día para concretar qué aspectos mejorar. Con él superas reto día a día siempre encuentra un detalle -por pequeño que pueda parecer- que trabajar para poder mejorar. No es un trabajo que pueda llevarse a cabo en dos días, es constante y se acaba notando siempre. Estoy muy contento con él y con Borja Fernández -su ayudante-. Todos los días trabajan mucho con Jaume, con Christian y conmigo; trabajan muy duro, pero muy bien.

P: -Uno de los motivos por los que Jaume está bien considerado dentro del cuerpo técnico es porque entrena a tope cada día y hace que el portero teóricamente titular no pueda bajar los brazos. ¿Te aprieta mucho Jaume?

R: -Igual que yo le aprieto a él. Los dos queremos lo mejor para el otro y quiero ayudarle y los dos queremos ganar partidos. Luego habrá una decisión del entrenador sobre quien juega que nos tocará aceptar porque ya se sabe qué ocurre con los porteros, que sólo puede jugar uno.

P: -Para que la gente te conozca, ¿Cómo te defines?

R: -Soy una persona muy tranquila fuera del terreno de juego que se transforma en el campo porque quiero ganar siempre.

P: -Ahora que has cambiado de bando ¿Respiras aliviado por quitarte de enfrente a alguno de los que ahora son tus compañeros?

R: -No creas, el fútbol da muchas vueltas y ser compañeros o rivales depende de muchos factores. Yo jugaba en el Barça con Messi y en la selección jugé contra él. El Valencia CF tiene unos jugadores tremendos. Veo muy buen equipo y vamos a ver qué ocurre este año.

P: -¿Tienes ventaja cuando haya que enfrentarse a Messi porque lo conoces de estos dos últimos años?

R: -Para todo el mundo es muy difícil neutralizarle porque Messi es único.

P:-Vamos con “cosas de porteros”. En el primer partido te vi jugar de verde y de manga corta. Te gusta jugar de manga corta?

R: -Sí, me gusta la manga corta. En Holanda era distinto porque jugaba con manga larga, pero en Barcelona me acostumbré a la manga corta y lo prefiero así.

P:-Para los que tenemos una edad, no acabamos de ver claro lo de la manga corta…

R:-Deberíais haber acostumbrado ya. Yo recuerdo a Casillas ganar el mundial vistiendo manga corta. Y lo recuerdo bien porque soy holandés (sonríe).

P: -¿Y tienes algún color preferido para jugar?

R: -El negro. Con eso sí soy más clásico. Camiseta y pantalón negros, medias blancas y las botas negras y los guantes blancos.

P: -¿Manías o supersticiones de cambiar de color tras un mal partido?

R: -Nada, eso no va conmigo. Yo sigo igual con los mismos colores. Vi que Puma tenía también el color rosa para los porteros y no descarto utilizarlo para noviembre que es el mes en el que hay acciones reivindicativas contra el cáncer, pero el resto de partidos los jugaré de negro siempre que pueda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email