VALÈNCIA. El meta del Valencia, Jasper Cillessen, y el extremo ruso, Denis Cheryshev, han ganado esta noche en los encuentros que les enfrentaban a Irlanda del Norte y Escocia, respectivamente.
En el caso del portero holandés, su equipo ganó por 3-1 en Rotterdam, y más allá del único gol vistante, no tuvo demasiado trabajo. Irlanda del Norte inició el encuentro vacilante, sin acercarse al área rival hasta bien entrada la primera mitad. Llegó el descanso sin goles, y con menos emoción.
En la segunda pareció desperezarse la selección irlandesa y, de hecho, fue la que inauguró el marcador en el minuto 75, en una de las pocas llegadas que tuvo que sufrir el guardameta valencianista. Eso sí, seis minutos después Depay ponía las tablas, y en el descuento De Jong y de nuevo el delantero del Lyon confirmaban el triumfo del combinado de Ronald Koeman.
Mientras, a unos cuantos kilómetros de distancia al este, Cheryshev saltó al césped de Luzhniki en el minuto 66. Su equipo también llegó al descanso con empate a nada, pero el segundo tiempo sirvió para hacer explotar el huracán ruso.
Antes de entrar Cheryshev, marcaron Dzyuba y Ozdoev, y tras la entrada del '11' del Valencia de nuevo Dyzuba y Golovin cerraron la goleada del conjunto de Cherchesov.
Con estas victorias, ambos valencianistas se encuentran en una situación cómoda con sus selecciones de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020. Holanda está primera con 12 puntos, los mismos que Alemania y, precisamente, su rival de esta noche. Por su parte, Rusia figura segunda con 18 puntos y aventaja en 8 a la tercera clasificada por el momento, Chipre.