Cinco campeonas del mundo lucharán en Valencia por el último Arena 1.000 de balonmano playa

La capital del Turia acoge la última cita de este deporte antes del campeonato de España

19/07/2016 - 

VALENCIA. El balonmano playa se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los deportes estrella del verano. Este pasado domingo, la selección española femenina de esta disciplina deportiva se convertía, ni más ni menos, que en campeona del mundo ganando a la anterior campeona, Brasil. 

Pese a que nadie pudo verlo en directo, ya que se retransmitió solo por internet, aquellos valencianos que quieran podrán disfrutar este fin de semana de la élite de este deporte en la playa de la Malvarrosa. Y aquellos que no puedan acudir el domingo podrán ver las finales, desde las 12.30 en directo por Teledeporte.

Además, cinco de nuestras flamantes campeonas del mundo acudirán a la cita del último Arena 1.000 antes del Campeonato de España. Inma Navarrete, Asun Batista, Patricia Encimas, Patricia Conejero y Raquel Caño harán las delicias de propios y extraños con sus increíbles giros de 360 grados y sus ‘flys’. Ellas lucharán por el trofeo contra las valencianas Jugui SOS, actuales campeonas del trofeo autonómico de esta disciplina, y subcampeonas del Valencia Arena 1.000 de 2015.

Un deporte en el que la deportividad es la tónica principal, ya que ‘tocar’ está prohibido y castigado, y donde la espectacularidad de las jugadas vale doble. Este lunes se ha hecho la presentación oficial del torneo.

La sede de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia acogió el acto de presentación del #Arena1000 de balonmano playa que la capital del Turia acogerá el próximo viernes, sábado y domingo. 

El acto de presentación ha contado con la presencia de María Teresa Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, quien ha estado acompañada por Arturo Tejedor, presidente de la Federación Valenciana; Óscar Miras, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano; e Inma Navarro, responsable de Balonmano Playa de la Federación Valenciana de Balonmano.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha calificado de “privilegio” trabajar con la Real Federación Española de Balonmano y con la federación territorial en la organización de un torneo de estas características. “Se trata de una cita que nos permite crecer como ciudad, potenciar el turismo y convertir Valencia en una referencia de las diferentes disciplinas” ha dicho la concejala. “Y ahí siempre va a estar el Ayuntamiento de Valencia, apoyando” ha apostillado. Girau también ha destacado la elevada participación femenina en esta disciplina deportiva, que contará con varias campeonas del mundo.

La competición arrancará a primera hora de la tarde el jueves con la competición de base y será el sábado cuando entren en acción los equipos sénior. El torneo, uno de los principales del año, contará con 60 equipos que llenarán de deporte y espectacularidad  la playa de Valencia.

La calidad deportiva está más que asegurada con la presencia de los seis primeros equipos del ranking masculino del Arena Handball Tour, y con siete de los ocho primeros clasificados del ranking femenino.