Primer partido en el Wanda, antes hubo otros muchos en el Calderón con mil historias. El "resfriado" de Ricardo Arias, el perrito de Leandro o la triple expulsión a cargo de Japón Sevilla.
VALÈNCIA. El Valencia CF juega hoy por primera vez en el Wanda Metropolitano, pero fue el equipo que inauguró de manera oficial el Calderón. Un estadio donde los resfriados son muy intensos y en el que se ganó un partido bordeando el reglamento...
1-Los números: nos dicen que esta será la edición número 78 de los partidos jugados entre colchoneros y valencianistas. 36 triunfos locales, 17 triunfos del Valencia y 24 empates. Los rojiblancos marcaron 145 goles y recibieron de los blanquinegros 92.
2-Partido inaugural: fue en la temporada 66-67 en partido matinal (12´45) y con la TV presente. Empataron a uno y fue el primer partido que se disputó en el entonces nuevo estadio del equipo colchonero. Paquito y el fallecido Luís Aragonés fueron los autores de los goles.
3-Un "resfriado" muy intenso: El equipo entonces entrenado por Roberto Gil ganó el partido de la temporada 84-85 por 2-3. Gran partido con hat-trick del uruguayo Wilmar Cabrera, y en el que se produjo un hecho "curioso" que pasamos a relatar. En un lance del partido, el entonces colchonero Hugo Sánchez (conocido por sus malas artes sobre el terreno de juego) le pega un codazo sin balón a Ricardo Arias. Cuando el central va a protestarle al colegiado canario Socorro González con la evidente prueba de su nariz sangrando de manera abundante se quedó atónito con la respuesta del colegiado quien se negó a expulsar al mexicano. Según el árbitro, la sangre en el apéndice nasal no significaba nada ya que según él se podía sangrar por la nariz "de un resfriado".
4- Un perrito incendia el Calderón: temporada 96-97 el irregular equipo entrenado por Jorge Valdano sorprende a propios y a extraños, y realiza el partido más completo de la temporada venciendo en feudo colchonero 1-4. Pero lon que realmente "encendió" a la afición local fue el gesto del brasileño Leandro quien realizó una arriesgada celebración para festejar su gol. El delantero copió la celebración que dos años antes había realizado el nigeriano Amokachi en el mundial de USA 94 y se fue hasta el córner en el que se ubican los seguidores más radicales del Atleti imitando a un can que levantaba la patita para orinar en el banderín. El clima hostil subió hasta límites insospechados y dada la popularidad que le concedió el gesto, el brasileño decidió repetirlo bastantes horas más tarde en la barra de un conocido establecimiento de ocio de la ciudad de Valencia...
5-Victoria bordeando el reglamento: el Valencia de Cúper logró un gran triunfo al vencer 1-2 en el estadio de la ribera del Manzanares. Pero el Valencia pudo perder este encuentro ya que el colegiado andaluz Japón Sevilla expulsó a tres futbolistas del Valencia CF. En el 70 Gerard, en el 72 Carboni y en el 87 Claudio Lopez vieron la cartulina roja por doble amarilla en los tres casos. Una expulsión más hubiera supuesto quedarse en el campo con menos jugadores de los permitidos entonces por el reglamento, lo cual hubiera supuesto la derrota del conjunto valencianista.