X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quique, Rommel, villa y cancelo nombres propios ante los blanquiazules

Cinco historias de los...Valencia CF-Deportivo de La Coruña 

De Rommel Fernández (qepd) a Sánchez Arminio, de Villa a Quique Sánchez Flores, de Guus Hiddink a Joao Cancelo, todos tienen un espacio reservado en la retrospectiva de los enfrentamientos entre los blanquinegros y los blanquiazules coruñeses.

19/05/2018 - 

VALÈNCIA. Las historias que envuelven a los enfrentamientos entre Valencia CF y Deportivo involucran a muchos actores. Futbolistas, entrenadores y algún que otro dirigente, tienen su "rinconcito de gloria" en el repaso que hacemos a los sucedidos en este enfrentamiento que tiene ya su solera en el futbol nacional.

1-Los números. Nos dicen que esta es la edición 46 de los enfrentamientos en Mestalla en primera división entre valencianistas y gallegos. El saldo es ampliamente favorable para los de casa, con veintiocho victorias, ocho empates y nueve triunfos coruñeses. Los de Mestalla fabricaron 89 goles y recibieron 33. El mejor resultado local es un 7-1 de la temporada 1948/49 y el mejor resultado visitante es un 0-3 de la temporada 50/51.

2-Un precedente en segunda. Dada la casi nula historia del Valencia en la categoría de plata del fútbol español, realmente son cuatro los precedentes de partidos entre valencianistas y gallegos en la segunda categoría del fútbol nacional. Lo que ocurre es que tres de ellos fueron en la "prehistoria" antes del primer ascenso en el año 1931 (2-1, 2-2 y 3-0). El precedente más "moderno" es el de la temporada 86/87 con victoria por 3-1. Un partido en el que destacó Quique Sánchez Flores quien marcó dos dianas.

3-Debut y gol. En la vuelta de los blanquiazules a primera división, temporada 91-92, el primer partido fue un Valencia-Deportivo. En el Valencia se produjo el debut en el banquillo del holandés Guus Hiddink a quien Arsenio estuvo a punto de soprender ya que el técnico centroeuropeo no tuvo mejor idea que anunciar el once 24 horas antes (ya nunca más volvió a hacerlo). Otro debutante estuvo más afortunado, se trataba del desparecido panameño Rommel Fernández. Pese a que no tuvo muchos momentos de gloria en Valencia, su carrera parecía comenzar con buen pie al marcar el gol de empate (se adelantaron los visitantes) en el minuto 39 de partido. Robert Fernández dejaría el 2-1 definitivo en el marcador.

4-Sánchez Arminio llama tramposo a Villa. Fue tras el 4-0 al Depor de la temporada 2006/07. Villa marcó el primero de los goles conseguidos por el "Guaje" tras un penalti cometido por Juanma y que supuso su expulsión. La jugada fue muy protestada por los jugadores dirigidos entonces por Caparrós al entender que Villa se había tirado induciendo al error a Delgado Ferreiro. Más sorprendente fue que el presidente del Comité Nacional de Árbitros -perteneciente a la RFEF- llamara tramposo al delantero centro de la selección española dependiente de la propia RFEF. El cántabro dijo: "Hay que denunciar al tramposo, no felicitarle, porque perjudica a un compañero que, además, fue expulsado". Curiosamente nunca antes se había pronunciado así sobre ningún futbolista de la liga española y curiosamente -o no-, desde entonces, jamás se le ha vuelto a escuchar nada similar en acciones similares cometidas sobre Cristiano Ronaldo o sobre Messi.

5-Parada, silencio y bronca. El partido de la temporada pasada tuvo de todo. Comenzando por un penalti que Diego Alves le detuvo a Fayçal Fajr en el minuto 8, y dos más tarde Ezequiel Garay abría el marcador para los locales. Pero la traca final llegó en el minuto 90. Tras una jugada individual Joao Cancelo (quien había ingresado en cancha en el minuto 83) marcaba gol. En su celebración se llevo el dedo índice a los labios en un claro gesto de recriminarle a Mestalla los pitos escuchados en su salida al terreno de juego y conminándola a callar. La grada se encendió con el portugués y la pitada fue tremenda. Es lo menos que pudo ocurrirle al defensa tras un gesto terriblemente desafortunado.

Noticias relacionadas

el valencia puede quedar muy 'tocado' si no gana hoy al young boys

Marcelino, ante los 'fantasmas' de Nuno

Por  - 

El Valencia se encuentra en una situación similar a la última del entrenador portugués en el banquillo. Lejos de la cabeza y una falta de juego que se traduce en escasos goles y un camino muy similar en Champions, donde tendrá que jugarse mantener sus opciones ante la 'cenicienta' del grupo como ya ocurrió con el Gante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email