Las valencianas podrían quedar a una victoria de la permanencia matemática si ganan a las andaluzas
VALÈNCIA. Bajan las aguas revueltas en Almería. El equipo blanquirrojo anunciaba en el día de ayer la destitución de su hasta ahora técnico Fernando Mendiguchía tras el mal comienzo de temporada. Las andaluzas son penúltimas con dos victorias y ocho derrotas y llevan un mes sin conocer la victoria.
Los entrenadores del junior femenino Paco y Elena Rueda se harán cargo del equipo "de manera interina y hasta el parón navideño", explica el club en su comunicado. De esta guisa viajará el equipo almeriense a Valencia, ya con los nuevos entrenadores, para enfrentarse mañana al Picken Claret (17:00h, Youtube Redacción Encancha) en un duelo que se presenta fundamental también para el equipo amarillo.
Las 'Guerreras Amarillas' quieren regalarse una alegría en forma de victoria tras el tropiezo del miércoles ante Valencia Basket en el derbi. Sin tiempo para lamentaciones, el cuadro de Benimaclet empezó ayer a preparar un duelo que les podría dejar a solo una victoria de la salvación matemática. Claret deberá parar a la veterana escolta Alicia González (18.2 puntos, 6.5 puntos y 17.7 de valoración) así como la base ‘Conchi’ Satorre (12 puntos y 3.4 rebotes para 10.9 de valoración), ambas canteranas.
La escolta de Moncofa Noelia Masiá afirma respecto al partido ante las almerienses que " en esta liga no puedes decir que vas a ganar pero es un partido donde podemos sumar. En el amistoso contra ellas lo sacamos. Puede pasar de todo, pero sobretodo vamos con mentalidad ganadora. Eso es fundamental".
A Claret dos partidos para acabar un año de grandes emociones, tanto positivas como negativas, y Noelia se niega a renunciar a nada. "Vamos a intentar sacar los dos partidos y viajar a Gran Canaria a dar la sorpresa pese a que en esos viajes a las Islas no nos han ido muy bien las cosas. Quien dice que no podemos darle la vuelta a las cosas" matiza. Finalmente a nivel personal la castellonense afirma que "me encuentro muy a gusto en Claret, es un club muy familiar. Nos damos mucha confianza y si puedo seguiré aquí".