VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket Víctor Claver apuntó que cree que tienen capacidad y fuerza para que la defensa continúe siendo la base de su juego y dijo que sólo de esa manera pueden dar continuidad ante el Bayern de Múnich a la buena racha que llevan en la Euroliga.
“Deberíamos seguir basándonos en la defensa. Si queremos ganar hay que seguir defendiendo así, es la única forma de ganar partidos en la Euroliga, basándote en la defensa. Tenemos unas normas muy claras y jugadores que pueden hacer varios todos de defensa. Eso es lo que nos ha hecho ganar contra equipos grandes de Europa y en esto nos tenemos que basar para seguir ganando y estando tan cerca de los puestos de playoffs”, explicó en una rueda de prensa.
El internacional español apuntó que el encuentro de este martes ante el conjunto alemán “seguro que será intenso” y señaló que tras dos partidos seguidos como visitantes deben “sacar fuerza” para seguir su buena racha en el torneo.
“Jugamos allí hace poco y fue complicado. Nos costó encontrar el ritmo, siendo en casa y con el cambio que ha tenido el equipo desde entonces queremos poder dominarlo y sentir con nosotros a la gente para poder sacarlo adelante”, afirmó.
El jugador ha reaparecido recientemente tras una rotura muscular en las costillas y dijo estar tratando de coger el ritmo aunque apenas ha habido entrenamientos para hacerlo. “Estoy intentando recuperar las sensaciones para sentirme cómodo en la dureza y en los choques e intentando adaptarme a las lesiones a jugar más de ‘cuatro’ cuando hasta ahora había jugado más de ‘tres’. Intento aportar en lo que puedo”, explicó.
Claver explicó que si finalmente reaparece con el Bayern el exjugador del Valencia Vladimir Lucic lo hará “con muchas ganas” y recalcó que es “un líder” en su vestuario. “Es importante que no juegue bien porque es importante para ellos a nivel mental”, concluyó.