VALÈNCIA. El capitán del Valencia Basket, Victor Claver, se mostró convencido de que en el partido el sábado ante el UCAM Murcia, el primero de los cuartos de final, mostrarán una mejor cara que la que tuvieron el domingo en la pista el MoraBanc Andorra y recordó que hay cosas que deben hacer cada encuentro y que no son negociables.
"El de Andorra era un poco un partido trampa, llegaba después de haberle ganado al Madrid y con la gente pensando un poco en el 'playoff'. Pero ahora sabemos lo que nos jugamos y el equipo va a estar más concentrado y más pendiente de las cosas que dependen de nosotros", señaló en una rueda de prensa.
"Cuando mejores partidos hemos hecho ha sido cuando hemos hecho mejor esas cosas que dice Xavi (Albert) que no dependen del talento. Meter o no meter son cosas que pueden pasar pero hay cosas que no son negociables y cuando lo hemos hecho ha sido cuando hemos sacado la mejor versión", añadió en referencia a lo que les pide el enrenador.
El jugador valenciano dijo que estos 'playoffs' son lo que todos esperan durante la temporada y señaló que llegan en una "buena posición" para afrontarlos. "Hemos conseguido el factor pista para poder pelear una serie que seguro que va a ser complicada contra el Murcia. Con el apoyo de la gente, como tuvimos el viernes ante el Madrid, todo será más fácil y estamos preparados", aseguró.
"Todo el mundo tiene ganas de acabar bien, la temporada ha sido larga y dura, con muchos viajes, muchos partidos y con muchos problemas que aún tenemos, porque muchos jugadores están haciendo un gran esfuerzo para recuperarse y ayudar. Nos necesitamos a todos. Van a ser muy seguidos, no vamos a estar todos al 100% y necesitamos la fuerza del grupo", apuntó.
El internacional afirmó que llegan "con confianza" y que en las últimas semanas se han ganado poder tenerla. "Hemos hecho un mes muy bueno salvo un par de partidos, nos hemos ganado el cuarto puesto y eso no da cierta confianza, también el partido contra el Madrid del viernes", destacó.
Respecto al Murcia dijo que "juega muy duro" y que sus jugadores "usan mucho las manos, hacen muchas faltas y roban muchos balones". Ante esa situación, Claver dijo que deben apostar por mantener la mayor velocidad en el juego de las últimas semanas.
"Con Xavi hemos intentado jugar más rápido y si defendemos y reboteamos podemos intentarlo para no darles tiempo", apuntó Claver, que no quiso mirar más allá de este cruce y que dijo que pensar que el Real Madrid y el Barcelona están en el otro lado del cuadro sería "un error".
"No es bueno pensar mas allá de los cuartos, tenemos que intentar ganarles y luego lo que venga. El Unicaja ha quedado primero y se lo han ganado, han sido un gran equipo. Así que en un hipotético cruce sería complicado pero no creo que sea bueno pensar en eso", apuntó.