GRUPO PLAZA

estreno en el tama de aldia

CocinandoDanza crea un espectáculo para concienciar sobre la educación vial

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. Crear un espectáculo lúdico y divertido a través del cual hablar sobre la importancia de circular atendiendo a las normas básicas de circulación y la necesidad de hacerlo además de forma sostenible. Ese fue el reto que se marcaron Henar Fuentetaja y Miguel Tornero, co-directores de CocinandoDanza desde 2013 en el momento de idear su espectáculo Trànsit que se estrena el próximo 28 de marzo a las 12h en el teatro Tama de Aldaia.

En esta última producción, especialmente pensada para público infantil y familiar, la compañía aplica su experiencia en este tipo de públicos y lo hace integrando además la danza y el audiovisual con las preciosas animaciones de Paramotion Films, colaboradores de excepción como los músicos Nacho Mastretta y Dani Miquel, el poeta Marc Granell, las composiciones originales de César Carro y J.J Clemente y la asesoría de vestuario de Teresa Juan.

Trànsit nos cuenta la historia de Marga, una niña que desea convertirse en una guardia de tráfico ejemplar y que con la ayuda de sus amigos nos enseñará todo lo que necesitamos para circular con seguridad y hacerlo de manera sostenible y ecológica. Acompañándola descubriremos como los pasos de peatones, los semáforos y todo tipo de señales pueden convertirse en una auténtica danza de color, una poesía de formas y diversión sin fin.

El espectáculo inicia su andadura en un contexto complejo para las artes escénicas pero pese a todo ya tiene confirmada su participación en el ciclo Moviments Urbans de Dansa València 2021 los días 11 y 15 de abril, en esta ocasión con la versión de calle del espectáculo. Y es que Trànsit tiene un auténtico espíritu todoterreno con el que sus directores buscan hacer llegar la danza y su mensaje a todo tipo de espacios y llegar a todo tipo de públicos.

La compañía inició esta aventura a finales de 2019 con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de una residencia artística en el TEM y ha podido hacerse realidad gracias al apoyo del IVC Arts Escèniques dentro del programa de Ayudas a Producción 2020. En este camino requieren mención especial las colaboraciones con el grupo Policía Tutor de Coslada (Madrid), una referencia a nivel nacional del trabajo educativo que realizan los distintos cuerpos de Policía, y el municipio de Picanya en el que la compañía tiene el privilegio de contar con una residencia artística desde 2019.

CocinandoDanza es una compañía consolidada dentro de la escena valenciana. Desde 2013 desarrollan su proyecto artístico-pedagógico con el objetivo de difundir y promocionar la danza en nuestra sociedad con especial atención a públicos diversos y poblaciones que no sean focos principales de producción cultural. Su actividad pedagógica abarca desde talleres y docencia en centros educativos hasta actividades de formación del profesorado. Sus espectáculos se caracterizan por su visión humanista e inspiración literaria y participan de forma regular en distintos circuitos y festivales nacionales e internacionales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email