X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD

Coke Andújar: corazón rayista al servicio del Levante

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. Jorge Andújar, 'Coke', vivió en Vallecas una tarde especial. Regresó al estadio en el que se hizo futbolista, esta vez con la camiseta del Levante, la grada le mostró su aprecio, y, aunque no se pudo llevar la victoria, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Coke es uno de los jugadores más emblemáticos para la afición del Rayo y su vuelta es uno de los grandes anhelos de la dirección deportiva en los últimos mercados de fichajes.

Canterano del equipo vallecano, salió del club en 2011 tras una temporada muy convulsa que pudo suponer la desaparición de la entidad por problemas económicos pero que terminó con un ascenso a Primera histórico gracias a la piña que hicieron los jugadores en un vestuario muy unido.

Coke es uno de aquellos chicos que fue quemando etapas en un club hasta alcanzar el primer equipo. En la primera plantilla estuvo de 2005 a 2011, viviendo tres años muy duros en Segunda B y otros tres en Segunda. En ese vestuario coincidió con Míchel, ahora entrenador del Rayo.

"Tengo muy buena relación con él. Ha demostrado su nivel en los últimos años. Al lado le hemos disfrutado y ahora como rival es un peligro. Espero que la afición reconozca sus grandes momentos aquí. Le deseo lo mejor, pero no este domingo", dijo Míchel en la previa del partido frente al Levante.

Coke se marchó del Rayo en 2011 rumbo al Sevilla, con el que cumplió el sueño de jugar en Primera, ganó tres Ligas Europa e incluso llevó el brazalete de capitán. Del equipo andaluz salió en 2016 para jugar una temporada y media en el Schalke 04 alemán y desde enero de 2017 defiende los colores del Levante.

En el conjunto valenciano está viviendo un momento dulce, aunque solo ha disputado esta temporada, con el partido de Vallecas, ocho encuentros de Liga, cinco de titular.

En Vallecas salió de inicio y actuó por el lateral derecho. Le tocó cubrir a Álvaro García y también a Alex Moreno, futbolista que le puso en muchos aprietos durante el choque y al que no pudo frenar en la jugada del primer gol del Rayo.

Salvo esa acción, Coke cumplió con su papel defensivo, se entregó con garra en los balones divididos y en ataque intentó apoyar a José Luís Morales por el costado derecho. Su participación terminó en el minuto 88, cuando fue sustituido por Boateng.

Esta no era la primera vez que Coke volvía a Vallecas. Lo hizo antes con el Sevilla, con quien ganó dos veces, una de ellas, en la 2013/2014 gracias a un gol suyo, empató una y perdió otra

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email