VALÈNCIA. El defensa del Levante Coke Andújar participó el pasado sábado en el once inicial en el triunfo ante el Getafe (3-0) y aseguró que el equipo necesitaba reforzarse anímicamente después de ocho jornadas sin ganar y confirmar que están en el buen camino.
“Era lo que veníamos buscando desde hace tiempo porque cuando no ganas clasificatoriamente sí necesitas el respaldo de los tres puntos que te hagan subir puestos y sentir que el trabajo va dando sus frutos”, indicó Coke a los medios oficiales del Levante.
El defensa madrileño apostó por mantener el equilibrio emocional independientemente de los resultados y comentó que ahora no deben generar “una euforia que no debemos tener”, aunque destacó que el triunfo “refuerza nuestro trabajo”.
“Con los cinco empates seguidos, que no era lo queríamos, no era para tirarlo todo por la borda y tener una tristeza absoluta”, remarcó el lateral, que comentó que “nos sentimos muy orgullosos de la victoria porque creo que hicimos un buen partido y siendo sólidos”.
Coke admitió que el encuentro estuvo marcado por la expulsión del jugador del Getafe Chema Rodríguez en la jugada del 1-0, aunque destacó la experiencia de su equipo para afrontar el resto del partido.
“Hemos sabido jugarlo, con tranquilidad y hemos metido otra marcha para seguir haciendo goles y nos ha salido muy bien. Otro objetivo que teníamos era no encajar”, declaró.
“Esta plantilla poco a poco va a asumiendo ese rol y tener ese poso para pasar esos momentos complicados y esa experiencia de cara a final de Liga va a ser muy importante”, agregó.
A nivel individual, Coke se mostró muy satisfecho con su primera titularidad del curso porque “uno desea volver en esta tesitura con una victoria aportando cosas al equipo” y desveló que para él el secreto del Levante “es el nivel de entrenamientos que está siendo muy bueno”.