Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com analizan la victoria balsámica del Valencia ante el Athletic en San Mamés.
SERGIO ARLANDIS
El Valencia se ha convertido en un equipo bipolar, que se motiva con los grandes escenarios. Pero Mestalla debe serlo también. Lo cierto es que, cuando el equipo se pone su propia piel (y no la de tocones y jugones), se hace resolutivo y reconocible. Lo demás es jugar a la ruleta rusa y cada nunca nos sale bien. Buen trabajos de todos, sin distinción.
JOSEP LIZONDO
Correr. Correr. Correr. A este equipo le encanta aguantar y correr, y corriendo es mortal. Lo que hay que enseñarle es a atacar cuando no se puede correr. Que es donde está el problema, en Mestalla. Lo demás, experimentos que conducen al suicidio. Si hoy, como en Londres, se ha salido reforzado es por respetar lo heredado. En los matices estará la huella de Celades, que ya se va viendo. En rotaciones, elección de futbolistas, balón parado, etc... No en el estilo. Hasta que te hagan una plantilla distinta el estilo debe respetarse.
VICENT MOLINS
En Bilbao, si algo se vio -además de unos jugadores que no se dejan llevar- debió ser que el progreso llega cuando los cambios se articulan en base a las virtudes previas, añadiendo capas sobre lo sembrado, y no haciendo una enmienda a la totalidad. La valentía
de Celades con la meritocracia -Guedes ha perdido la titularidad- es el mejor indicio para un grupo que, entre probaturas continuadas, es mejor y más serio cuando se parece a sí mismo, especulando con la iniciativa.
VICENTE BAU
El Valencia logró una importante victoria, o un par de ellas para ser sincero. La primera, obvia, nos la indica el gol del Valencia en una jugada estupenda con la firma de Cheryshev tras centro de Ferran. Y la segunda es francamente llamativa. El equipo de Celades jugando de nuevo con orden y al 4-4-2 es mucho más sólido y más consistente. Ganó al Athlec Club -invicto hasta ayer- y lo hizo jugando serio y bien. El Valencia está acostumbrado a jugar así y es bueno que el nuevo entrenador aprenda ya definitivamente como se encuentran más cómodos sus futbolistas. Meritoria victoria del Valencia que invita a la calma al menos hasta el siguiente duelo.
JOSEP BOSCH
Un València molt a lo Marcelino, ha sumat els tres punts en joc. Partit molt seriós tant en defensa com en atac on ha destacat Maxi Gómez. Segona victòria lliguera i ara ens espera l’Ayax.