VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Betis 2-2 Valencia CF:
Uno de esos partidos de cristal opaco. En apariencia, una plaza más donde demostrar lo que al final terminó ocurriendo: el Valencia de este tiempo comparece casi siempre atolandrado, a la espera de los acontecimientos; ni se derrumba ni lo contrario. Disolviendo cualquier idea de proyecto con una indefinición constante. Pero en mitad de todo eso, lo más crudo: ¿hay muchas diferencias entre Betis y Valencia?, ¿las hay en la plantilla?, ¿y en en el once, ¿y entre entrenadores?, ¿y en la gestión de club? El Valencia es exquisitamente fiel a su propia expectativa.
En el cara o creu que és esta temporada el Valencia CF, ahir al Villamarín, l'últim lloc on el valencianisme va ser feliç, va eixir cara. No cara completa perquè un empat no és motiu de satisfacció completa, però sí és meritori davant un Betis que ha consolidat el seu projecte amb un entrenador que semblava estar ja de volta de tot. L'ambició de Pellegrini contrasta amb la tibiesa de Javi Gracia tant a la banqueta com a la sala de premsa. Bé Guedes, millorant al grup, el mínim que se li pot demanar, sabent el potencial que té. Cutrone demostra que pot aportar més al grup amb la seua movilitat i olfacte. I hui, malgrat els gols, actuació correcta de Jaume que va salvar a l'equip de la derrota. Això és el que cal demanar-li a un porter sempre. I, lamentablement, altre partit que no juga Kangin. Incomprensible de nou. Una creu més d'esta temporada.
Típico partido del Valencia CF de la mano de Gracia: mal inicio, facilidades defensivas, rectificación y mejora final, que a veces te da para empatar y otras no y pierdes. Desde luego, ganar no ganas, porque además ya nos conformamos con sacar un punto de quince en los últimos cinco partidos fuera de casa. Este es el nivel. Digno de destacar la actitud de Guedes y lamentar la lesión de Correia, la imprecisión de Cheryshev, la cabezonería de Gracia, y la nulidad de Gameiro. Aún estoy buscando en el acta arbitral si el galo ha jugado. Y me pregunto si Cutrone no supera eso. Por lo demás, ostracismo de Vallejo y Kang In dentro de un sistema de equipo que, sin embargo, no ofrece ni mejor rendimiento ni mejores resultados sin ellos. No sé, son cosas difíciles de entender, tanto como la forma física de un equipo que solo ha jugado una competición. Se está haciendo larga y tediosa esta temporada, como tantas otras cosas dentro del club.
Un punto conquistado en base a una segunda parte intensa que nos acerca al pobre objetivo de salvar la categoría . Falta mucho fútbol pero con ganas y la efectividad que sí tiene el Valencia , no es necesario sufrir tanto. Lo inexplicable, una vez más, es una primera mitad tan indolente y tan desesperante.
Un empatito o tal como está este Valencia un señor empate frente al Betis, que parece un medio Valencia de hace años. Muchos lesionados, equipo muy justito y dos goles en contra que yo creo que eran atajables. Guedes marcó el primero del Valencia y da la impresión que ese interés de Nuno - y esos bares cerrados por la noche- está provocando una mejora en su juego importante. Al final ese empatito ante un Betis con buena dinámica debemos tomarlo a estas alturas de la Liga como interesante. Y ya veremos la razón de tanto jugador ninguneado por Gracia. Y eso sorprende de un técnico sin credibilidad.
Ahir Betis i València jugaren un partit dels qui el públic neutral considera entretingut. Matx obert on els dos equips han pogut guanyar o perdre, amb la qual cosa l’empat pot considerar-se just. Un punt més que, conforme està la temporada, és un bon resultat contra un equip plagat d’ex valencianistes que hui serien titulars indiscutibles en este planter perpetrat per Meriton Hòlding. #LimGoHome.