Manolo Montalt, José María Peris, Josep Lizondo, Jesús Bernal, Alberto Santamaría, Molins, Vicente Bau y Josep Bosch muestran su visión sobre el partido del Valencia CF en Gran Canaria
VALENCIA. El Valencia CF sumó una nueva derrota en su visita a Gran Canaria tras perder por 3-1 ante la UD Las Palmas y sigue inmerso en la zona baja de la clasificación.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el UD Las Palmas 3–1 Valencia CF:
PERIS
Dos golazos y un horror defensivo han sido las maneras de matarte que eligió Las Palmas al ritmo de cumbia letal.
Con una primera media hora correcta, con los conceptos claros, soportando con solvencia el frenético e hipnotizante toque de los canarios. La precipitación de los acontecimientos en el coraje mal medido de Munir, junto con la puntilla del golpe franco de Lemos nos volvieron a poner en la realidad más cruda: este Valencia no es más que aquel de los 80, con el séptimo puesto como techo.
Como aspectos positivos, una muesca más para Soler en su crecimiento como futbolista y los destellos de Gayá, buscando ser quien era.
JOSEP LIZONDO
Hace demasiado que al VCF los errores le cuestan muy caros. Pero está bien para rebajar el nivel de autoengaño, que ya veías a gente hablando de Europa. En la lógica de la lucha por la permanencia continúa todo igual. Es muy fácil dirigir tres partidos con la motivación extra que da el momento y el saberse señalado, pero cuando ese foco se apaga va quedando la realidad. Y para este viaje se necesita más de todo. Mayores recursos que juntar líneas y achicar agua, más inteligencia a la hora de hacer faltas, mayor concentración... Hoy se puede decir eso de que se perdió por errores propios. Pero también que Las Palmas (un 7-3 te ha hecho) está un escalón por encima en todo. Las Palmas. El Valencia sigue teniendo suerte de que hayan tres o cuatro mucho peores.
BERNAL
Paso atrás y fin a la breve racha de victorias. Dos auténticos golazos y un error garrafal de Mangala frenaron al Valencia. Todo le salió mal. El resbalón de Garay y sus tacos de anoche en sus botas, la lesión de Enzo, la expulsión de Munir y el error de Mangala. No se vio anoche al equipo que tuvo el poso de Villarreal y deja dudas sobre si es un equipo que puede ser regular. Las Palmas fue mejor que los de la Plana y tiene un muy buen entrenador y que hace mejores a los jugadores. Y aparte del genio de Jonathan Viera en la isla, Boateng como un pívot de fútbol sala le ganó la partida a los centrales. Esta es la realidad del Valencia. Es un frenazo a la ilusión de mirar más arriba. Sin la intensidad y actitud de los dos últimos partidos no se puede ganar. No se vio la garra de esos dos encuentros. Y tampoco puede servir como excusa la expulsión de Munir para la derrota del Valencia. Vuelve a dejar malas sensaciones como en la segunda mitad y esa breve mejoría que había dibujado en dos partidos. Ahora a ganar en otra final ante el Eibar. Voro sigue teniendo mucho trabajo.
SANTAMARÍA
Nos la prometíamos muy felices cuando Gayà le servía en bandeja el 0-1 a Santi Mina. El Valencia apenas sufría en defensa y creaba peligro a la contra. Sin embargo, Mangala y Garay no estaban a la altura. Boateng hacía y deshacía a su antojo jugando de espaldas a portería. Kevin recibía y Viera ponía la magía. Así llegó el empate de la Unión Deportiva. Era justo. El conjunto blanquinegro no transmitía las mismas sensaciones que en Villarreal. Y para colmo apareció Jaime Latre. El árbitro no estuvo acertado y, aunque no es excusa, contribuyó a la derrota. Una amarilla rigurosísima a Munir -la primera- y una falta inexistente sobre Roque Mesa dejaron al combinado che con uno menos y por debajo en el marcador. Además, para colmo, Mangala se resbaló para regalarle el tercer y definitivo tanto a Boateng. Ahí se acabó el partido y gran parte de las esperanzas de aquellos ultra optimistas que pensaban que el Valencia tenía tiempo de pelear por la Europa League. Sería un milagro.
MOLINS
En Las Palmas sucedió... lo normal. Cuando la motivación solidaria y el extra de implicación compensan las graves carencias, todo mejora y si el partido se encamina bien las posibilidades de ganar aumentan en mucho. Cuando el grado de intensidad disminuye de salida, los momentos claves se emborronan un poco y uno de los tuyos se expulsa torpe en alianza con Latre, las lagunas hacen eco. La ensoñación de creer que todo se arreglaba con Voro estaba bien para que viviéramos del cuento unos días. Si siguen enchufados, habrá equipo por unas cuantas semanas.
VICENTE BAU
AYY MUNIR
Todo parecía bien encarado para que el equipo de Voro siguiera con su marcha ascendente. Pero no pudo ser. Pese a adelantarse en el marcador luego llegó el empate de Viera y la expulsión de Munir que acabó rompiendo el partido a favor de la Unión Deportiva. Los canarios de Quique Setién, con esa superioridad numérica. demostraron que son imbatibles en su nuevo estadio y fueron superiores a un Valencia que sigue en fase de reconstrucción. Los de Voro encajaron mal la expulsión de Munir y se vinieron abajo de forma incuestionable. Una cosa es reconstruir el equipo con once jugadores y otra hacerlo solo con diez como pasó ayer durante casi toda la segunda parte. Y no, el Valencia no mereció arrancar ningún punto a los de Quique Setién. El único consuelo que queda es que más que perder el Valencia se autoinmoló durante casi toda la segunda parte ante un equipo que tiene un mago en el banquillo llamado Quique Setién. Derrota dura por culpa de una torpeza. Pero fue justa.
JOSEP BOSCH
Partit amb un València de dos cares, la primera d'elles ben plantat amb un Gayà que va recuperant el seu nivell de joc i un Santi Mina, que marca per tercer partit seguit.
Els esvarons de Garay ens ha ficat l'ui al cos en més d'una ocasió. Boateng ha fet treballar de valent als nostres centrals. Naní i Munir desapareguts, tal vegada per estar més obligats a defensar que a jugar en atac.
A partir dels 30 minuts Las Palmàs ha canviat el ritme del partit i l'ha portat on volia. Els canaris són un equip que juga amb una alegria i un ritme frenètic difícils de vore fora de les illes.
Viera no recorda en res al jugador que verem a Mestalla fa uns anys. El seu golàs en el 41 ha acabat de canviar el signe del partit.
La segona meitat ha començat amb el canvi obligat d'Enzo per Suárez i per les dos targetes que ha vist Munir en tan sols dos minuts.
Altre golàs de Lemos, de falta directa, ha capgirat el panorama. Sols quedava apel·lar a l'heròica i esperar. Però el que va arribar en una errada monumental de Mangalà va ser el tercer gol dels canaris.
Dos gols per baix al marcador i amb un jugador menys era massa dificultat per a un equip que encara està refent-se.