GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El Valencia se llevó un derbi loco gracias a su mejor pegada"

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Levante UD 3-4 Valencia CF:

Sergio Arlandis

El partido de ayer me deja algunas dudas, aunque esté satisfecho por la remontada y por los tres puntos. Las dudas me vienen porque Bordalás no puede premiar el lamentable partido de Copa de Cheryshev y de Racic con una titularidad. Tampoco me cuadra que Marcos André fuera la mejor opción de mercado para jugar en banda izquierda. Pero bueno, hubo reacción y se cambió la cara a una primera parte deleznable, solo subsanado por las miserias que demostró un rival muy debilitado moralmente. Hay que mejorar como sea: el colista te ha hecho tres goles, no lo olvidemos, y a ti te siguen marcando en todos los partidos. A pesar de todo, el Valencia sigue subiendo y eso, al menos, consuela un poco. El ruso no puede jugar ni un minuto más y el serbio debe preocuparse más en mejorar su juego que en enfrentarse a la grada rival.

Vicent Molins

Una radiografía del Valencia. Repleto de fisuras y, sin embargo, cargado de mordiente. Inestable y, en cambio, levantisco. Pese a todos los presagios, este equipo no se edifica a partir del cerrojo -no tiene con qué-, sino que lo hace a base de jolgorio y persistencia. No debe ser casualidad que compita y vuelva a sumar fluido. Aun prestando media parte, si el duelo debía pasar por discernir cuál de los dos grupos era el más frágil, entonces el Valencia podía encarrilar la victoria con aplicarse media hora. Con Cillessen en estado de gracia casi por primera vez desde que es murciélago, con Gayà-Soler a lo suyo y con Guedes emergiendo cuando le place (le place menos de lo que contiene), el grupo ha encontrado una dirección desde la que crecer.

Ismael Algarra

¿Y ahora qué le queda al levantinismo? Descender con dignidad y pensar en el futuro. Es increíble que faltando 20 jornadas, haya que ser realistas y empezar a asumir que el Levante ha firmado su sentencia de la manera más dramática, con los mismos errores grotescos y, para colmo, echando por tierra un 2-0 a favor. El Valencia remontó porque cree hasta el final e hizo sangre en unos horrores granotas que, de no corregirlos, ya puedes marcar tres goles que encajas cuatro. Porque no se puede competir a tiempo parcial en la máxima categoría. El Levante hizo más profunda su debilidad mental. Ese miedo a perder. Ese equipo que acusa los golpes y cae en la lona. Los nervios de un vestuario al que le sale todo al revés, aunque lo intenta, pero no hace todo lo posible para que en la moneda le salga cara. Este 3-4 no es una derrota como las demás. Esta duele y muchísimo porque era el único clavo al que agarrarse. Era una final. Un ahora o nunca ¡Qué difícil es encajar esta bofetada y además contra el vecino!

Felip Bens

El Llevant tuvo el 3-0, perdonó y se fue al descanso 2-1. Tuvo el 3-1 (travesaño y balón a bocajarro al muñeco) y en la siguiente jugada encajó el 2-2. Todo no puede salir siempre mal. Así no hay manera. Con la salida de Pepelu en el 55', el mejor hasta el momento, el equipo se desmoronó, con otro partido etéreo de Campaña que, sin embargo, repite en el once una vez y otra y otra, de forma inexplicable. Sin oposición en la medular, el Valencia dominó y el Llevant, ya descoyuntado, se limitó a lanzar zarpazos, sin éxito.

Vicente Bau

El Valencia se llevó un derbi loco gracias a su mejor pegada. Y el Levante UD empieza a oler a descenso de forma descarada. El partido comenzó dos sorpresa con dos goles de los granotas que b esos instantes suponían el primer triunfo del Levante en la actual temporada. Pero fue un espejismo. El Valencia, con todo en su contra, cogió las ruedas del partido y le dio la vuelta al marcador de forma completa. Un equipo, el visitante, empieza a oler a puestos europeos y el otro equipo, el cuadro local, comienza a mirar ya muy en serio al descenso a segunda.

Josep Bosch

Set partits sense perdre i tres guanyats seguits. Victòria marcant quatre gols, amb huit baixes, en casa de l’equip al qui més li motiva jugar contra el club hegemònic de les nostres terres i remuntant-li un 2-0.

Açò no pot amagar la mala primera part on, en només tres minuts, l’últim classificat de la Lliga s’ha avançat per dos vegades. Afortunadament, en eixes ha aparegut un gran Guedes que ha retallat  distàncies. En la segona part ha canviat el panorama. Empat a dos, el tercer i el quart una obra d’art novament de Guedes.

El darrer gol granota només ha valgut per a donar-li emoció al matx.

Nacho Cotino

El Valencia se llevó los tres puntos en un partido loco. El Levante hizo su mejor primera parte y, aún marcando dos goles, no sentenció cuando pudo hacerlo. El gol de Guedes despertó al Valencia CF pero el Levante siguió porfiando en la segunda mitad. A partir de ahí… la locura. Del travesaño al penalti y del penalti a la descomposición del equipo de Alessio. El València se adueñó del juego, el Levante relajó la atención defensiva , su entrenador quitó al mejor jugador que tenía en el campo y se acabó imponiendo la calidad del equipo de Bordalás pese al ‘arreón’ final de los Granotas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email