GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El punto no satisface a nadie y menos al Levante"

1/05/2022 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Levante UD:

Sergio Arlandis

Partido lleno de mentiras, durante y después: a Gayá le habían cogido la matrícula desde su raje de hace dos semanas... y ahí está: un mentiroso, vestido de árbitro, quiso su cuota de protagonismo. Y lo consiguió. Luego, las mentiras de los estereotipos: el Levante hizo más faltas, fue más marrullero, pero su técnico lanza su lamentable dardo contra el Valencia. Así veo difícil que este club granota se salve (y ojalá lo haga) si no hay autocrítica. También está esta mentira de proyecto deportivo y económico de Meriton, que sigue agonizando en tierra de nadie. Y así acabará una temporada que al final no tiene cómo salvarse. Todo lo que queda por jugar es una gran mentira, repetida muchas veces, donde nos vamos a seguir equivocando si hacen más faltas que nosotros, si nos dejamos amedrentar contra todos...las malditas tarjetas, mentirosas, que solo nos enseñan a nosotros...las mentiras del VAR...todo es una maldita mentira que se nos hará muy larga, muy muy larga...

Sergi López

El punto no satisface a nadie y menos al Levante, que no supo aprovechar la superioridad numérica para batir a un gran Mamardashvili, que fue el héroe del partido en Mestalla. El Levante de los últimos dos meses está en números y sensaciones de salvación, pero por desgracia pesa y mucho el daño que hizo Manolo Salvador con la llegada de Pereira, que rompió un vestuario que ha tenido que recuperar Alessio Lisci.

Ismael Algarra

Al Levante le faltó ambición. Tenía que entender desde el arranque que era un partido para ganar y más cuando el guión se puso a favor con la superioridad numérica por mucho que el resultado ya era adverso con la expulsión de Gayà. La ambición de entender la situación real porque ha habido jugadores a verlas venir (rescataría a Róber Pier, Duarte y Pepelu), sin ser sabedores de lo que había en juego, excesivamente preocupados en no mostrar fisuras, sin atreverse, sin hacer daño, cayendo en guerras sin sentido alguno en un escenario muy bronco en el que el Valencia se mueve como pez en el agua, que por momentos logró que no se jugara nada y que le metió más intensidad de la que se presuponía tras la depresión de la final de Copa del Rey.

Vicente Bau

El fútbol tiene tanta magia como pobres y tristes protagonistas. El árbitro de ayer fue ridículo y expulsó de firma injusta a Gayà en el primer tiempo. Ese desgaste físico no permitió al Valencia aguantar su gol de ventaja y los granotas lograron el empate casi al final delante encuentro. Un empate que a la postre no sirve para evitar un descenso ya asegurado.

Josep Bosch

Empat a u, en un partit que pot ser l’últim dels granotes a Mestalla en molt de temps. Noranta minuts en els que els nostres veïns tampoc han sabut guanyar la seua  “final”. Ni contra un València que ha patit un fort colp moral, ni contra 10, ni amb un arbitratge que no ha expulsat a Son i sí a Gayà. Ni així els veïns han guanyat a Mestalla contra el València.  Per cert, per a guanyar una final “de veritat” hi ha que jugar-la, però per mantenir la categoria, i no parle d’esport, primer hi ha que tindre-la i en estos últims dies alguns han demostrat que no la tenen.

Nacho Cotino

Si la intención era esperar atrás, borrar del mapa el centro del campo y aprovechar una contra… más lo fue desde la más que dudosa roja a Gayá. El Valencia sacó petróleo de una floja primera parte en la que el Levante tenia el balón e intentaba llegar pero con poco concierto. En la segunda mandó el cuadro ‘granota’ y el de Bordalás se atrincheró atrás. Con uno más en el campo puso cerco a la portería del Valencia CF hasta que acabó empatando el partido. Un puntito para cada uno que no le quita el hambre a ninguno de los dos. Se certifica una temporada liguera muy decepcionante.

Felip Bens

Les finals es guanyen, però el Llevant en pergué una altra més per la salvació. I això que el partit no se li pugué posar més de cara amb la rigurosa expulsió de Gayà i 60 minuts per davant per a remuntar. El València, que no es jugava res, mostrà llavors el caràcter que li faltà als llevantins en el derbi i en molts altres partits, enguany. Ser superiors en ocasions i possessió no és excusa. Sense determinació, actitud i coratge és impossible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email